Regalos navideños: Estos son los productos favoritos de nuestro equipo

Hicimos un compilado de nuestros productos favoritos.
canasta

Con las celebraciones de temporada a la vuelta de la esquina, vienen los regalos a distancia. Una buena opción es armar tu propia canasta y enviarla a tus seres queridos. Cada uno de los integrantes del equipo de Food and Wine en español presentó algunas ideas para que armes tu canasta: una botella de vino, una conserva o salsa y algo para endulzar la mezcla. Aquí te decimos dónde comprar los regalos navideños.

Mary Gaby Hubard- Editora Adjunta

Vino: Côtes du Rhone AOP 2017, uva Marsanne y Grenache Blanc.

“Es un vino con acidez brillante, que va muy bien con comida. Un pincho de almejas sería un buen compañero, unos ostiones (frescos o ahumados) o una ensalada César. Tienes una muy buena relación precio y en estas fechas siempre viene bien un vino amigable para tu bolsillo“.

Compra aquí.

Salsa o conserva: Chili Crisp de Lao Gan Ma.

“Soy ADICTA a esta salsa. Es una salsa china, con mucho ajo y un punto de sal importante. La verdad yo se lo echo a todo: quesadillas, huevo revuelto, cacio e pepe, tacos. Con todo va increíble”.

Compra en Mikasa

Dulce: Galletas de Meroma. “Logran el punto perfecto de dulzor, crunchiness y untuosidad. Son de chocolate con tahini y una cantidad bastante generosa de almendras”.

Compra en Meroma.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Juan Pablo Espinosa- Editor de Fotografía

Vino: Don Luis.

“Excelente para acompañar con quesos maduros como un roquefort o gruyer. Es un vino intenso, con aromas a frutas rojas y negras, café y tabaco”.

Compra en La Europea.

Salsa: Tremenda Macha

“Mezcla de chiles mexicanos, ajonjolí, pistache, cacahuate y nuez de la India. Si te gusta el picante, esta salsa es lo mejor que pueden regalarte. Acompáñala con aguacatito y/o mayonesa. Verás lo que es bueno”.

Compra aquí.

Dulce: XOCAO, chocolate 90% cacao.

“Mi abuela decía que para ser felices hay que comer chocolate y para tener buena memoria hay que comer chocolate amargo.”

Compra en Palacio de Hierro.

Loredana Flores- Community Manager

Vino: Balero Espumoso

“En celebraciones decembrinas los vinos espumosos se hacen presentes. Balero tiene uno relativamente nuevo que se hace con Chardonnay y Pinot Noir. Me gusta porque es mexicano, de sabor sutil, burbuja fina y fácil de maridar.”

Compra aquí.

Dulce: Barra de chocolate amargo.

“Lucía Benítez de Sobremesa nos recomendó esta barra de chocolate que se convirtió en mi favorita. Buna trabaja con cacao que proviene de Chiapas o Tabasco y con panela (caña de azúcar) de Oaxaca. Además de que su empaque es muy bonito, su sabor es amargo con un toque de sal y súper adictivo.” Recomiendo comprar una para regalar y otra para ti.

Compra aquí.

Conserva: Naranja

Panio en San Miguel de Allende, ya tiene tienda en línea por lo que puedes pedir sus conservas y mermeladas. Hay de guayaba con cardamomo, fresa con albahaca, de mango con jengibre y de naranja. En lo personal me gusta la de naranja porque es ácidita. Me gusta untarla sobre un pan con mantequilla y una pizca de sal.”

Compra aquí.

También puedes leer: Libros de coctelería para regalar en Navidad

Pablo Angulo- Editor de video

Vino: Dolce Amore Lambrusco

“El vino que yo recomendaría, porque es de los que más me gusta es el Dolce Amore Lambrusco”.

Compra en Superama.

Salsa: Salsa Iki Umami.

“De las salsas es muy complicado, porque nunca me ha gustado comer con picante. Sin embargo, la salsa IKI umami ME ENCANTA y se la pongo a casi todo lo que como: huevo, pollo, ensalada, atún o carne”.

Compra en Meroma o Super Cope.

Dulce: galletas ‘Kies.

“A mi me gusta mucho todo lo dulce y estás lo son. La consistencia de la masa es muy suave. La caja con 7 galletas cuesta $400 pesos. Siempre se me antojan con un latte frío o caliente.”

Compra aquí.

Anabel Oviedo- Editora Sr.

Vino: Garambullo Azumbre tinto.

“Es un vino natural hecho en Guanajuato, con uvas Syrah biodinámicas del Rancho Santa Marina, en Querétaro. Tiene un sabor profundo, a moras negras y pimienta. Me gusta porque es versátil, va bien con la carnita asada de los domingos y con la pasta“.

Compra aquí.

Conserva: Crema de cacahuate de Yema.

“Soy fanática de la crema de cacahuate, esta opción me encanta porque no contiene azúcar ni saborizantes artificiales, está endulzada con fruto del monje, así que si estás a dieta es una opción amigable. Tiene balance en sabor, la textura es untuosa, perfecta para los snacks o desayunos.”

Compra aquí.

Dulce: Chocolates de La Rifa

“Estos chocolates son 100% mexicanos y están hechos con diferente grado de cacao, mis favoritos son el de 90 y 70%. Hace un tiempo tuve una cata de mezcal con estos chocolates y mejoró la experiencia de ambos productos al combinar los sabores. Además los empaques son super lindos”.

Compra aquí.

También puedes leer: Estos son nuestros libros de cocina favoritos de 2020

Paulina Gutiérrez- Editora Jr.

Vino: Espuma de Piedra Blanc de Blancs de Casa de Piedra.

“Las burbujas son lo que más espero en las celebraciones navideñas. Este espumoso es ligero y mexicano. Si quieres quedar muy bien y regalar algo local esta es una gran opción.”

Compra aquí.

Conserva: chicharrón de chile Don Chacho.

“Si hay algo que religiosamente consumo en mis cenas es este chicharrón de chile jalapeño. Se lo pongo a los frijoles refritos, al pan tostado con jocoque, a mis tacos de sardina e incluso a la pizza. No falla y es bastante accesible.”

Compra en Superama.

Dulce: Rushka de Once Panadería.

“Una vez que pruebas este pan no hay vuelta atrás. Definitivamente es el mejor pan dulce que he comido en el año, su sabor a mantequilla y crujientes partes azucaradas hacen que no quieras dejar de comerlo. Venden anushkas individuales o bien la rosca completa tamaño familiar.”

Pide aquí.