¿Cómo se inventó la pizza Margarita?

Esta pizza se llama así en honor a una reina.
pizzerías de Nápoles

Alguna vez te has preguntado ¿cómo nació uno de los platillos más representativos de la cocina italiana? Si bien su origen no está muy claro, se sabe que se popularizó durante una visita de la reina Margarita de Saboya a Nápoles en el siglo XIX, donde un chef italiano decidió sorprenderla con una pizza con los colores nacionales: verde, blanco y rojo.

También te puede interesar: Pizzerías por descubrir: Milk

Raffaele Esposito, chef de la pizzería Di Pietro, y su esposa fueron los responsables de preparar la pizza con salsa de tomate, mozzarella y albahaca para la reina. La bautizaron como pizza Margherita

Según datos de Italy Magazine, la receta ya existía desde antes de que la reina tocara suelos napolitanos. Existen registros de ella en el libro de Francesco DeBouchard, “Costumbres y tradiciones de Nápoles”. Pero, sin duda, el boom de este platillo napolitano saltó a la fama gracias a Esposito.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Otra versión de la historia, de acuerdo a About Toscana, indica que en realidad se le prestaron dos tipos más de pizza a la reina Margarita. Una de anchoas y otra con salsa de tomate y ajo. Sin embargo, ninguna de estas fue de su agrado y por eso decidieron servirle la ya clásica pizza de mozzarella y albahaca.

Actualmente la pizza Margarita es reconocida a nivel mundial y es vendida en casi todas las pizzerías italianas del mundo. Además, existen concursos especiales donde los pizzeros italianos hacen una demostración de sus habilidades con la masa y con su salsa.