Cafés para sentarse a leer

Sólo necesitas un libro (o tu Kindle), una taza de café y un par de horas disponibles.
cafes para leer

Nunca está de más encontrar ese rinconcito en la ciudad donde es posible desconectarse, olvidar las rutinas diarias y convertirse en el personaje de otras historias y otros tiempos, acompañados por una taza caliente. A continuación te presentamos una selección donde te podrás sentar con libro en mano a disfrutar y contemplar lo que sucede a tu alrededor.

Café Regina - Café para leer

Café Regina

Frente al jardín vertical de la Universidad del Claustro de Sor Juana se localiza este rincón parisino que podrás distinguir por sus letras doradas con fondo turquesa. Aquí es común ver a estudiantes hacer la tarea, leer, desayunar y pedir un espresso doble. Parte del encanto es su espacio reducido y su vista a la calle llena de arte.

Dirección: Calle Regina 24, Centro.

¿Qué leer? The Monk of Mokha, de Dave Eggers.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Café Negro- Café para leer

Café Negro

A unos pasos del centro de Coyoacán se ubica este establecimiento cuyo interiorismo se basa en una ley de vida: lo simple siempre será mejor. La arquitectura es sencilla; sus lámparas colgantes y mesas de madera rectangulares son imán para los que buscan un oasis en la ciudad. Su carta es minimalista y apoya de manera comprometida a los negocios cafetaleros locales. Un plus es que puedes disfrutar un buen café de especialidad con tu mascota a un lado.

Dirección: Centenario 16, Del Carmen.

¿Qué leer? The subtle art of not giving a fuck, de Mark Manson.

También puedes leer: Pizzerías por descubrir: Milk

Budapest Café Cukraszda - Café para leer

Budapest Café Cukrászda

En plena avenida Tamaulipas hay una casa ornamentada con platos de todos los tamaños. Esta cafetería de nostalgia sirve repostería húngara y café. La música clásica de fondo invita a perderse entre sus decoraciones: fotografías en blanco y negro, teteras, lámparas y violines. El clásico de este rincón es el café vienés, un espresso largo con crema batida.

Dirección: Av. Tamaulipas 130, Condesa.

¿Qué leer? La Metamorfosis, de Franz Kafka.

También puedes leer: Pigeon: buena comida y buenos vinos con vista al parque

Casa Tassel - Cafés para leer

Casa Tassel

Este salón de té escondido del tráfico de la CDMX, cumple la promesa de ser hogar para quien lo visita. Mientras suena Polka Dots and Moonbeams, a la vista figuran antigüedades, tazas de cerámica, espejos y un candelabro de cristal que cobija a los lectores. La variedad de tés es casi infinita. Al fondo puedes ver una boticaria de hierbas acomodadas por categorías: té verde, blanco, oolong, rooibos, negros… “you name it”.

Dirección: Córdoba 110, Roma Norte.

¿Qué leer? Muchas vidas, muchos maestros, de Brian Weiss.

También puedes leer: Ryoshi: para pedir platos al centro y sake

Cafés para leer - Blend Station

Blend Station

Esta Meca del bookworm tiene una iluminación natural e ilustraciones en las paredes realizadas por el estudio creativo Futura. Las figuras representan la manera en la que el café se cosecha, tuesta y extrae. Blend es ideal para cuando necesitas concentrarte, trabajar o tener reuniones vía Skype. El café se prepara con extracciones artesanales y cualquiera de los baristas puede asesorarte si no estás muy seguro de cuál elegir.

Dirección: Avenida Tamaulipas 60, Condesa.

¿Qué leer? A la sombra del ángel, de Kathryn S. Blair