“Con el tiempo se ha perdido la costumbre de la sobre mesa. El objetivo de este lugar es lograr la convivencia a través de la cocina,” nos cuenta Lucía Benitez, una de las fundadoras de Sobremesa.

En este espacio, en el corazón de la Colonia Roma, se pueden tomar clases de cocina de la mano de chefs como Mónica Patiño, Marco Carboni y Eduardo Nakatani, hay talleres hechos a la medida u organizar cooking parties donde los amigos se convierten en compañeros de cocina.

También te puede interesar: Talleres de cocina para los amantes de la cocina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sobremesa (@sobremesa.mx) el

Micaela es socia y directora de Delirio Mónica Patiño, Abarrotes Delirio y Casa Virginia y Lucía estudió Mercadotecnia, pero hace 6 años decidió enfocarse de lleno a lo que la apasiona: la cocina. Para las dos socias, existe un compromiso muy grande con la comunidad. Compartir el proceso y la responsabilidad que implica hacer cada platillo que presentan, es la razón de ser de este espacio.

Por lo general hay dos clases por semana que van desde aprender a armar canastas de flores, hasta tomar un curso de pasta fresca.

También te puede interesar: Este postre mexicano con oro 23k, triunfa en Abu Dhabi

Lucía, nos contó acerca de los planes que tienen para el futuro de Sobremesa: 

“El plan principal es organizar experiencias gastronómicas fuera de la ciudad, donde la idea es conocer el origen de diversos productos, como ir a recoger hongos a las faldas de lo volcanes, cocinarlos y hospedarse en una gran hacienda. El cupo es de aproximadamente 20 personas, dependiendo de la actividad.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sobremesa (@sobremesa.mx) el

 

La segunda parte del proyecto, Sobre la Mesa, consiste en pláticas culinarias con algún productor, chef invitado o ponente. La intención es proyectar lo que pasa en el campo realmente, más allá de lo orgánico y de las cocinas, se trata de ahondar en los temas tratados con un propósito mucho más pensado.Sobremesa sin duda nos seguirá sorprendiendo.