¿Dónde comprar conservas de calidad?

Chiles, mermeladas y pesto para todos.
mermelada

Las conservas existen desde antes del siglo XIX, para preservar verduras, frutas y otros alimentos. En México son muy populares para los chiles encurtidos, Francia es famoso por sus mermeladas, Corea por el kimchi y Japón por el miso.

Poco a poco (y sobre todo en esta cuarentena) tanto cocineros como restaurantes y proyectos emergentes han revitalizado el uso de las conservas. Aquí va un lista de nuestras favoritas y dónde encontrarlas.

Almacén Meroma

Durante la pandemia Meroma abrió su propio almacén en el que ofrecen varias conservas que necesitas en tu alacena. Aceitunas, corazones de alcachofa y mermeladas de temporada son algunos de los productos que encontrarás.

Super Cope

El Super Cope de Masala y Maíz nació como un proyecto solidario durante la crisis económica y sanitaria. Aquí además de ofrecer productos de proyectos amigos como el huevo orgánico de Hacienda La Grande o tostadas de Maizajo, también hay un espectacular chutney casero.

Suculenta

Vecino y proyecto hermano de Boulenc en Oaxaca, Suculenta es el paraíso de las conservas. Sus zanahorias quedan perfectas en ensaladas o sándwiches, sus pepinillos en hamburguesas y su sauerkraut encima de un bagel es todo lo que necesitas. Aguantan muy bien el camino en carretera de Oaxaca a la CDMX, así que cuando vayas asegúrate de traer algunas conservas contigo.

Bottega Sartoria

En Italia es común que las familias preparen grandes lotes de salsa pomodoro durante el verano para que en invierno tengan tomates “frescos” en sus pastas. En Botegga ofrecen esto y un poco más. Su pesto queda muy bien en un pedazo de pan.

Alba Cocina Local

Además de su menú, ofrecen algunas conservas como pepinillos y mostaza de raíz. Quedan bien para un picnic o una comida en la terraza.

Conservas los amigos

Este proyecto en Oaxaca ofrece encurtidos de habanero o pasilla para que sazones tus tacos, tlayudas o tortas. Además tienen conservas de fruta seca, piña en almíbar de jamaica y pan de caja.

Tonalá Conservas

Tonalá Conservas ofrece servicio a domicilio de pesto y mermeladas, entre otros productos, para que sazones tus platillos caseros.