Aprovecha así tus verduras y frutas de temporada

Julio trae consigo, chiles poblanos, calabaza y mangos.
chile poblano

Cada temporada trae consigo un universo de posibilidades que podemos aprovechar en nuestras cocinas. Julio abre la puerta a la temporada de frutas como las manzana, la papaya, la piña, el mango, el chile poblano, el apio y las calabazas, sólo por mencionar algunas. Aquí te dejamos algunas ideas para aprovecharlas.

Piña

Puedes hacer piña asada con canela como snack saludable o preparar algún coctel con tequila mezcal y piña. También queda bien en una ensalada o simplemente con chile, limón y sal.

Toronja

Después de hacer jugo, con la cáscara de la toronja puedes complementar como el yogur o incluso rallar un poco encima de la crema pastelera o crema batida en un postre. Le dará un toque de acidez extra que balancea el dulzor de las preparaciones.

Plátano

El panqué de plátano es una gran opción para aprovechar la temporada. O bien puedes caramelizar rebanadas largas con una cucharada de azúcar morena y canela. El truco es ponerle 2 cucharadas de mantequilla pura al sartén y dejar que se caliente muy bien. Después, asa las rebanadas con azúcar y canela hasta que estén bien doradas. Aproximadamente por 5 minutos.

Mango

Un truco que me enseñó mi papá (fan número uno del mango) es congelarlo para después usarlo en licuados y como complemento para el yogur. Cuando la temporada pasa, es muy difícil conseguir buenos mangos, así que lo que hacemos en casa es cortar en cubos unos 10 mangos sin cáscara y guardar en contenedores de sello hermético y congelarlos. Duran aproximadamente 3 meses.

Flor de calabaza

Con la temporada de lluvia, vienen muchas flores, entre ellas las de calabaza. Estas no sólo quedan extraordinarias en quesadillas, también en pastas con mantequilla salteadas, pizzas y rellenas de queso ricotta, rebozadas y fritas. Siempre que se usan este tipo de flores es importante tratarlas con mucho cuidado ya que se rompen y estropean en el refrigerador con facilidad.

Cebolla morada

Aprovecha la versatilidad de este ingrediente en cebollas encurtidas (yucatecas) para cochinita pibil, en un quiche o bien en un aguachile.

Calabazas

En la temporada, además de las calabacitas con elote y chile, también puedes hacer zucchini fries o crema de calabaza con tocino, crema ácida y crutones de brioche.

Chile poblano

Además de los tradicionales chiles en nogada de la temporada, también puedes preparar rajas, crema de chile poblano con maíz, chiles rellenos de queso o carne y arroz.