Ya puedes apartar tus chiles en nogada de Nicos

Estos son considerados de los mejores chiles en nogada de la ciudad.

Te decimos cómo apartar tu lugar en Nicos para disfrutar de uno de sus más emblemáticos platillos, los chiles en nogada, que son de los mejores del país. Que el año pasado se hayan vendido 5 mil chiles en nogada, solo durante la temporada (que no va más allá de dos meses) ya dice mucho de lo importante que es este platillo en el menú del emblemático restaurante de barrio Nicos.

Y es que en la opinión de expertos y fanáticos, los chiles en nogada que se preparan desde este establecimiento de la Ciudad de México son de los mejores y más solicitados.

La clave, a decir de sus chefs, más allá de la receta, está en la calidad de los ingredientes que utilizan.

Qué llevan los chiles en nogada de Nicos

Nadie sabe con exactitud de dónde viene la receta original, pero se cree que fueron servidos por primera vez para Agustín de Iturbide, emperador de México. Desde entonces, son de los platillos más representativos de la gastronomía nacional.

En Nicos, los chiles en nogada llevan un poco de esencia de todo el país: manzana panochera, pera y durazno de Puebla, xoconostle de Hidalgo, sal de Colima, carne de puerco de Morelos y de res de Sonora, la cual es picada con cuchillo (como se hace tradicionalmente).

Los ingredientes estrella son el chile poblano, por supuesto, que es asado al carbón, el queso, la leche y la nuez de castilla fresca, pelada a mano, que son la base con que de esa salsa que da nombre al plato: la nogada.

Como elementos decorativos, la granada y el perejil, fundamentales para dar esa identidad nacionalista, a través de los colores de nuestra bandera.

Sobre la discusión de si van o no capeados, se decidió dar ese poder de decisión a los clientes, quienes lo piden a su gusto.

El toque de distinción es servirlo en la vajilla de auténtica talavera poblana.

Compra un bono gastronómico

La oportunidad de comprobar qué tan buenos son los chiles en Nogada de Nicos está más a la mano que nunca. A través de su cuenta de Twitter, el restaurante mexicano anunció un bono gastronómico para poder apartar tu lugar en su próxima temporada. Esto es, pagar desde ahora y asistir al establecimiento después, una vez que reinicien las actividades tras la cuarentena y se dé el banderazo de arranque de la temporada de chiles en nogada, hacia finales de julio, principios de agosto.

Con esta medida, además, ayudas al establecimiento a mantenerse a flote durante esta temporada de inactividad por la pandemia. Para obtener detalles sobre el precio o el número de cuenta al que debes depositar para apartar tu lugar con un bono gastronómico debes enviar un mensaje directo a la cuenta de Twitter del restaurante Nicos.

Nota publicada originalmente en Robb Report México.