Opciones de colación saludable que no son barritas

No hay nada de malo en comer barritas de colación. Sin embargo, puede ser algo aburrido y menos nutritivo que otro tipo de botana.

Existe un poco de controversia acerca de los beneficios de comer 5 veces al día. Y aunque algunas personas alegan que no hace diferencia en la dieta, muchos nutriólogos y bariátras dicen que es una buena opción para acelerar el metabolismo.

Aquí algunas opciones para que dejes de lado las barritas y mates el hambre con algo rico y sano.

Cacahuates horneados salados

Los cacahuates son una buena fuente de energía y la mejor manera de comerlos es asados u horneados con sal. Los puedes trasportar fácilmente y agregarles un poco de limón.

Espárragos con vinagreta de mostaza

Un buen snack son los espárragos al vapor, son muy ricos en fibra y si lo acompañas con un poco de vinagreta de mostaza resaltarán su sabor. Es saludable y fácil de cocinar.

Chayotes hervidos

Procura comprar chayotes sin espina, para que el proceso sea mucho más sencillo. Una vez hervidos, córtalos en cuartos y agrega sal. Esta verdura también es baja en calorías y aporta una gran cantidad de fibra. Su sabor es muy versátil y puedes combinarlos con varios ingredientes como: arándanos, queso, jamón o simplemente comerlos solitos.

Piña asada con canela

La piña y la canela son una gran combinación para saciar el hambre y aportar energía. Además, la mezcla tiene un sabor un poco dulce, lo que la convierte en una buena opción para después de la comida.