Un ‘parche olor a carne’ podría frenar tu antojo de tocino

El parche emite el olor a tocino cada vez que lo rascas.

marzo 13, 2020

Un ‘parche olor a carne’ podría frenar tu antojo de tocino

Foto: Casey Deviese / Unsplash

El profesor Charles Spence dirige el Laboratorio de Investigación Crossmodal de la prestigiosa universidad Oxford, donde estudia la forma en que interactúan nuestros cinco sentidos y cómo puede afectar la forma en que nuestros cerebros procesan la información sensorial. Uno de sus primeros trabajos de investigación, que se publicó en el Journal of Sensory Studies, determinó que el sonido de un crujido de papas Pringles en boca puede influir en si creemos que las papas provienen de una lata recién abierta o no. (Cuanto más cruje, más fresco es el producto y viceversa).

También te puede interesar: 4 formas distintas de cocinar tocino

Algunos de sus otros estudios han examinado si la música puede afectar la escala de dulzor/amargor de un trozo de chocolate (aparentemente si afecta), cómo la forma de un vaso puede cambiar el sabor de la cerveza, y si el helado de huevo con tocino sabe “más a tocino”cuando lo sirven al son del aceite burbujeante.

El expertise de Spence lo volvió la primera opción para una compañía de alimentos vegetarianos pues querían desarrollar un parche portátil que pudiera ayudar a los carnívoros a controlar sus antojos de productos cárnicos.

También te puede interesar: Científicos descubren la manera de hacer que el tocino sepa mejor

The Telegraph informó que Spence trabajó con la startup irlandesa Strong Roots en el “parche de carne”. Este emite olor a tocino cada vez que lo rascas. (Sí, al igual que esas calcomanías que solías poner en el frente de tus cuadernos escolares). “Los estudios han demostrado que el olor puede reducir los antojos”, dijo Spence. “Nuestro sentido del olfato está fuertemente relacionado con la capacidad de saborear, por lo tanto, experimentar señales relacionadas con los alimentos, como el olor a tocino, puede llevarnos a imaginar el acto de comer ese alimento. Imagínate comiendo suficiente tocino y podría encontrarse saciado “.

Y, como una compañía que fabrica productos como croquetas de coliflor y las hamburguesas de calabaza y espinacas, Strong Roots obviamente espera que el parche aliente a los comedores de tocino hacia el lado plant based. “Los británicos interesados en adoptar una dieta vegetariana están a punto de obtener ayuda científica para alejarlos de su amor por la carne”, dijo un portavoz de Strong Roots. “Se produce después de que un estudio de 2,000 adultos descubriera que entre los cigarrillos, el alcohol y la carne, la carne es la más difícil de abandonar“.

El parche aún no está disponible para el público, pero se probará este fin de semana en varias ciudades como Leeds, Liverpool, Londres y Reading. El parche de carne ha sido respaldado por el boxeador profesional y subcampeón de Love Island, Tommy Fury, quien dice que lo está usando en un esfuerzo por reducir su consumo de carne y “comer más saludable [sic] en 2020. Ahora puedo tener mas comidas vegetarianas, llenas de sabor y excelentes ingredientes para darme la energía que necesito para hacer ejercicio “, escribió en Instagram.

Pero, ¿acaso el parche de carne llega a tus receptores olfativos de manera diferente si estás escuchando música en tus AirPods? ¿O si lo pegas en un vidrio? Las posibilidades son infinitas —o tal vez todas solo huelen a tocino—. Claramente no somos psicólogos experimentales aquí.

Artículos relacionados