Ordenar tu congelador también es importante

No todo es cocinar y comerlo al momento, aprovecha tu congelador.
congelador

Ante la nueva normalidad de estar en casa seguramente estás cocinando más y por ende estás congelando muchas cosas que a veces son difíciles de acomodar en el congelador. Aquí te damos algunas recomendaciones para que acomodes todo a la perfección.

Acomoda por pisos

Si tu congelador es de varios pisos, acomoda de arriba hacia bajo de esta manera: en el primer estante el pan y las cajas de cartón con waffles, en el segundo las verduras, bolsas de frutas congeladas y comidas preparadas, en el tercero la carne o pescado y por último utiliza los cajones para el helado o postres. En lo personal no me gusta poner cosas en la puerta porque el cambio de temperatura puede ser muy brusco y esto daña tus productos. En la puerta puede ir tu contenedor de composta.

Si tu congelador es pequeño y de un solo bloque, intenta acomodar de izquierda a derecha por secciones: verduras, carnes, frutas y contenedores con comida.

Marca todo con fechas de congelación

Con ayuda de un plumón indeleble marca la fecha de congelación, de esta manera podrás saber si algo ya lleva mucho tiempo ahí. Recuerda que los tiempos de congelación varían y las cosas como el pan pueden durar en el congelador hasta tres meses.

Acomoda por orden de uso

Si tienes mucho de un mismo producto, acomoda lo más nuevo atrás y lo más viejo hasta adelante, así consumes las cosas con mucho más orden y por fecha de caducidad. Nada se desperdicia.

Usa contendedores de plástico y bolsas de sello hermético

No es recomendable utilizar vidrio porque se puede tronar con mucha facilidad. Usa contenedores de silicón, plástico o bolsas de sello. En las bolsas coloca verduras o pan.

Para descongelar

Lo mejor es descongelar una noche antes en el refrigerador. Pero si por alguna razón se te olvidó, utiliza un bowl muy grande con agua y coloca la bolsa o tupper, verás que se descongela rapidísimo. No uses agua caliente porque se puede estropear tu producto. Si se trata de pan lo puedes descongelar directamente en el horno.