5 usos del yogurt que mejorarán tus platillos a la hora de la cena

El yogur es el mejor ingrediente que puedes tener en tu refrigerador. Los yogures más refinados son geniales, pero mi elección es los que están elaborados con leche de vaca barata y con mucha grasa.

En Supper Club, Jonah Reider aprovecha al máximo sus habilidades en la hospitalidad. Aquí comparte sus consejos esenciales, herramientas y recetas fáciles, para que conviertas en un anfitrión más creativo, sin miedo a improvisar y más seguro en la cocina. Puedes seguir las aventuras culinarias de Reider en Instagram.

Si bien nunca he disfrutado particularmente de un tazón de yogurt gigante a primera hora de la mañana, siempre tengo algunos en mi refrigerador. El yogurt es uno de los ingredientes más versátiles que un cocinero casero puede usar para elevar una comida. Hay muchas variedades: yogurt de oveja, yogurt colado, espeso, cremoso, kéfir y fermentado. Todos son igualmente deliciosos, pero honestamente, me aseguro de nunca quedarme sin yogurt de leche de vaca entera (de esos baratos y con mucha grasa). Es mi elemento básico (indispensable) para agregar rápidamente riqueza, sabor y brillo a todo tipo de platillos, desde aperitivos hasta postres.

Estas son algunas de mis formas favoritas de integrar el yogurt en la cocina diaria:

Logra el mejor aderezo para ensaladas

Mi contribución personal para desterrar el aderezo comprado en la tienda es agregar una cucharada de yogurt a las vinagretas, esto agrega textura y sabor a cualquier ensalada.

Frecuentemente recurro a un aderezo de jugo de limón, sal, aceite de oliva, pimienta blanca y yogurt. Eleva una simple ensalada de verduras frescas y añade un extra kick a las ensaladas con pollo, salmón o un buen atún enlatado. Tampoco te preocupes mucho por emulsionar perfectamente la mezcla, a mí me encanta el aspecto y el sabor de las gotas de aceite de oliva esparcidas por todo el yogurt sazonado con cítricos.

Sarah Crowder

Prepara aperitivos de dos ingredientes

Cuando quiero un refrigerio rápido o quiero impresionar a mis invitados con un aperitivo, confío plenamente en el yogurt salado y espeso, lo baño con aceite de oliva y algunas hierbas o especias. Esto lo convierte en un excelente dip para crudités o algo cremoso para cubrir pan crujiente.

Sarah Crowder

Mejora las sopas y guisos

Ya sea que los mezcles mientras lo haces o lo agregues como guarnición de último minuto, el yogurt agrega un brillo intenso a todo tipo de sopas, guisos y estofados. Una cucharada, ayuda a levantar el sazón, con hierbas finamente picadas y ralladura de cítricos, es la contrapartida perfecta para cualquier cosa. Desde una sopa dulce hasta un estofado de carne fuerte y espeso.

Sarah Crowder

Para marinar todo

Para un buen marinado mezclo yogurt con dientes de ajo enteros, puñados de hierbas frescas, abundante aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Antes de cortar o asar a la parrilla, le pongo esta mezcla dentro al pescado entero, cubro los filetes de pollo o dejo que los cortes de cordero lo absorban. El yogurt salado y herbáceo se impregna en las proteínas, amplificando el sabor y la humedad.

Asegúrate de dejar a un lado parte de esta marinada para servir más tarde como un condimento para el plato terminado o cualquier acompañamiento de verduras. A la mañana siguiente, puedes usarlo encima de huevos fritos y papas crujientes.

Sarah Crowder

Ponlo en el panqué

Cualquier cosa que hornees, puedes sustituir otros lácteos por yogurt. Los pasteles, magdalenas e incluso las galletas con chispas de chocolate se benefician de con este giro. Para compensar los diferentes niveles de humedad, puede ser necesario experimentar un poco, pero creo que el yogurt agrega sabor y corta la riqueza de muchos platillos dulces.

Para rematar cualquier bollo, pastel o galleta, prepare un glaseado increíblemente simple: con yogurt colado, azúcar glas y jugo de limón.

Y si simplemente no te gusta hornear o estás presionado por el tiempo, endulza con yogurt colado y miel y sirve junto con frutas rojas de temporada. Este es un postre (o desayuno) simple, que no falla y elegante.

Dale un toque especial con ralladura de limón, una gota de extracto de vainilla, semillas de hinojo trituradas o aceite de sésamo tostado.

Sarah Crowder