El babka es un bollo de masa fermentada tradicional en la cultura judía del Este de Europa, que por lo general se hace en forma de trenza. La receta original es parecida a la del brioche: huevos y mantequilla, pero al babka se le agregan nueces y canela.

El brioche es de origen francés, de consistencia suave y esponjosa y en alguna ocasiones se le agrega crema de leche o leche entera.

También te puede interesar: LG Signature, electronicos ultra premium para tu hogar

En México, existen diversos lugares que ofrecen estos panes mantequillosos, nosotros nos dimos a la tarea de buscar los mejores. Aquí nuestra lista:

Merkavá

En este restaurante del chef Daniel Ovadia, puedes degustar este delicioso pan con un toque de mantequilla y el chocolate que utilizan, que es dulce pero no empalagoso.

Dirección: Amsterdam 53, Condesa, CDMX.

La ruta de la Seda

Esta panadería en Coyoacán es una de la favoritas de los sureños. Sus panes, postres y quiche, llevan ingredientes de muy buena calidad y se nota en cada mordida. Siguiendo la receta original, aquí elaboran un bakba de chocolate, aunque también hacen unos turbantes de matcha que despiertan el apetito.

#babka

Una publicación compartida por Café Ruta de la Seda (@rutadelasedamx) el

Dirección: Aurora 1, Del Carmen, CDMX.

También te puede interesar: Consejos para identificar el pan perfecto

Tere Cazola

Tere Cazola, es una mujer emprendedora que comenzó vendiendo poco a poco sus panes y postres en Mérida, Yucatán. Su calidad y sabor son tan buenos que ahora es famosa en muchas partes de la República Mexicana. En sus locales elaboran una rosca brioche con glaseado de azúcar súper esponjosa. Tienes que probarla cuando estés en Mérida o en algún aeropuerto de la Riviera Maya.

Tere Cazola is in da house @terecazolaoficial @meganazuela #deliciousfood #deli #rosca #Toluca #regalo

Una publicación compartida por Jose Luis HuHe (@choche_huhe) el

 

Dirección: Mérida Canek 124 #253. Interior Local 18, Mérida, Yucatán.

Catamundi

Para desayunar en Catamundi ofrecen un suave y generoso pan francés con pan brioche, fresas, blueberries y crema. Un must si estás en Polanco.

¡Este fin de semana…… #OctavosDeFinal ⚽️ y #Brunch 🥂 @catamundi !

Una publicación compartida por Catamundi (@catamundi) el

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco, CDMX.

Maricú

La chef Maricú creó su propia versión del brioche, en sus locales lo sirven en pequeñas porciones con un ganache de chocolate obscuro y para rematar la armonía de sabores una pequeñas perlas de chocolate.

Quien es amante del pan y el chocolate es amante de nuestro Brioche 😍

Una publicación compartida por Maricú Cocina Dulce (@maricucocinadulce) el

Dirección: Local 6, Av. Paseo de las Palmas 250, Lomas de Chapultepec V Secc, CDMX.

También te puede interesar: Los mejores panes con Matcha