Hace uno años, pocos sabían dónde era la colonia Tabacalera, pero desde la recuperación de la Plaza de la Revolución y la reapertura del Monumento a la Revolución en la zona han empezado a surgir nuevos conceptos. Entre ellos la Terraza Cha Cha Chá, que aunque acaba de abrir ya se perfila para convertirse en el próximo hotspot de la ciudad.

El concepto culinario, ideado por el chef ejecutivo Guillermo Tinoco, es franco y sin pretensiones, su objetivo es que los comensales tengan la oportunidad de experimentar la gastronomía mexicana desde una enfoque casual y fresco para compartir.

terraza cha cha cha
Cortesía

Para abrir boca, en vez de pan o totopos con salsa, te sirven un mini molcajete de frijoles con hoja santa, tostadas y aguacate criollo con tortillas para que te hagas un clásico taco de aguacate. Desde aquí sabes que estás por tener un encuentro emocionante con la cocina mexicana. Después viene la hora de pedir entradas como el “chicharrón del parque”, un chicharrón de harina como los de los carritos de papas que arriba tiene ceviche de atún y viene acompañado de una salsa de habanero y limón que es una verdadera delicia, los tacos de flor de calabaza capeada rellenos de queso de cabra o las flautas de pato ahogadas en salsa borracha. Y platos fuertes vastos para compartir como el chamorro de cerdo para taquear, la pesca del día al gusto o el rib eye glaseado en salsa de ajo.

terraza cha cha cha
Cortesía

La atmósfera está inspirada en la era dorada de Acapulco, con una terraza con vistas a la Plaza de la Revolución que serán protagonistas de muchas Instagram stories, con música tropical y una carta de divertidos cócteles –como la CucaraCHACHA con tequila, puré de sandía y una infusión de chile guajillo– pensado para que acompañes tus tragos mientras con la espectacular vista.

Quienes suelen guardar espacio para el postre también están en el lugar correcto con platos como un cremoso flan de café, los buñuelos con miel de guayaba o la oda al chocolate oaxaqueño que lleva un ganache de chocolate, sobre un pastelillo (también de chocolate) bañado en tres leches con Licor del 43.

terraza cha cha cha
Cortesía

Además de la original propuesta gastronómica, también utilizan ingredientes de productores mexicanos, fomentando el consumo local y brindando una frescura a sus alimentos que se nota al momento de comerlos.

@terrazachachachamx
Avenida de la República 157 piso 6, Tabacalera, CDMX