Utiliza tus pepinillos frescos de formas inesperadas

Los pepinillos frescos realzan muchísimo ensaladas y aderezos.
pepinillos

Cuando pensamos en pepinillos por lo general se nos viene a la cabeza los encurtidos en un frasco o una gran hamburguesa con ellos dentro. Pero otra forma menos común de comerlos es frescos. Realzan muchísimo ensaladas y aderezos. Así que aquí algunas ideas para que los incorpores en tus platillos.

En ensalada

Una buena forma de agregar frescor a las ensaladas, si no eres fanático del apio, es con pepinillos cortados en pequeños cubos sin semilla. Un poco de aceite de oliva, lechuga, espinaca, jitomates cherry, queso feta, sal de mar y pimienta son los básicos para una ensalada rápida e ideal para los días calurosos.

También te puede interesar: Tips para hacer chiles en nogada caseros

Con pescado

Para complementar ensaladas de enlatados como el atún, sardina o salmón, los pepinillos quedan perfectos para añadir textura y sabor. De igual manera quedan bien picados en cubos medianos encima de un filete empapelado o un ceviche.

En crema ácida

Los pepinillos picados finamente y sin semillas, quedan muy bien como complemento para la crema ácida que va en los bagels o sopas de betabel frío. De igual manera quedan perfecto en otro tipo de aderezos cremosos con queso o leche.

En sopa

Para darle un giro al caldo de res o pollo algunos pepinillos frescos le dan un toque nuevo y diferente a la mezcla. No lo recomiendo tanto en estofados, pero en sopas ligeras o sopas frías van muy bien.

Fritos

Al igual que el zucchini, los pepinillos frescos, por su estructura, son perfectos para freír. Recuerda cubrirlos con un poco de harina antes de pasar por el huevo para que el panko se pegue bien y no se estropeen al entrar al aceite.