Tus restaurantes favoritos venden kits para que cocines en casa

Los cocineros hacen la primera parte por ti. Termina de preparar en casa y tendrás un festín.
kits diy de restaurantes mexicanos

Muchos nos hemos metido a la cocina como nunca antes durante esta cuarentena. En mi caso también ha sido agotador física y mentalmente. Hay días que abro mi refrigerador y no se me ocurre qué cocinar, otros que solo pensar en la pila de trastes que suelen acompañar una comida hecha desde cero me desanima por completo. Por suerte, hay restaurantes que inician el proceso por ti y te mandan un kit DIY de insumos listos para hornear, asar, sancochar y otros términos culinarios que involucran la cocción final de la comida. Al final obtienes platillos super elaborados, con esa consistencia que solo se obtiene de la comida recién hecha y sin la necesidad de pasar horas cocinando.

Pasta de Rosetta

Además de su menú diario, la chef Elena Reygadas ha curado unas canastas para preparar en casa. Hay para desayuno, una tarde de pan, vino y queso y la de pasta, que es nuestra favorita. Incluye pasta fresca, salsa de jitomate, parmigiano reggiano y aceite de oliva de Ensenada. Solamente cocina la pasta, calienta la salsa, espolvorea con queso parmesano al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva. Los sabores profundos y sencillos de la cocina de Rosetta en minutos en tu casa.

Precio: $525 MXN

Pide en: [email protected] , a través de su página web o WhatsApp al 5539314702

Hamburguesa clásica de Shake Shack

Si eres fanáticos de estas hamburguesas, pero sabes que en realidad al pedirlas nunca llegan como te gustaría, entonces amarás sus nuevos kits DIY. Trae 8 bollos de papa, 8 patties de su carne angus, lechuga, jitomate, su salsa especial y otras salsas para preparar. Además incluye un instructivo y tips del restaurante para convertirte en un experto en hamburguesas.

Precio: $710 MXN

Ordena en: Rappi o directo en el restaurante

Público Comedor

El chef Pablo Salas creó cuatro menús para cocinar en casa. Entre los platillos está el fideo seco con queso añejo y chipotle, el avo toast con trucha salmonada y el pastel cremoso de elote. Las cajas de Público están llenas de productos orgánicos y de productores locales seleccionados por el chef, que vienen porcionados, con recetas y un código para ver la clase virtual del menú que elegiste. Además incluye 1 botella de vino para maridar la experiencia.

Precio: entre $699 y $799 MXN con maridaje.

Pídela al 40001288 o vía DM @publico_comedor

Parrillada casera de La Reina de la Brasa

Estos expertos en parrilla crearon un menú de sus platillos más populares —como picaña, chuleta ahumada, salchicha polaca y hamburguesa de sirloin— cocinados y sellados al vacío. Solamente tienes que abrir, calentar en la parrilla de preferencia y obtendrás toda la sazón y calidad de su restaurante, con platos recién preparados. 

Pide vía WhatsApp al 55 5405 2374 

Pizza Félix

Masa fermentada, salsa pomodoro y queso mozzarella. Las bases de las pizzas napolitanas que tanto amamos de Félix. Sus kits DIY traen eso más dos tipos de topping, puedes elegir la pizza margarita que trae albahaca y un parmesano, o de pepperoni que incluye, bueno… pepperoni. En el Instagram del restaurante subieron un tutorial paso a paso para que estires la masa, hornees la pizza y te quede como si la acabaran de sacar en el restaurante. También manejan el formato DIY con un par de pastas, pregunta en su número de WhatsApp por las opciones disponibles.

Precio: Margarita $150, Pepperoni $190

Pide vía WhatsApp al 5531025535

Aitana

El chef Vicko Morales concibió la forma de llevar lo mejor de su restaurante a tu casa. Los platillos son los clásicos de Aitana, como lechón y ribeye para taquear, ceviche Ensenada de pulpo y camarón y el risotto de queso Ramonetti. Incluso los postres, como el fondant de queso manchego llegan a casa, una pasada en el horno y listo. Viene todo casi listo, sellado al vacío, solo tienes que seguir las instrucciones y servir.

Pedido en WhatsApp: 777 374 1759 o al teléfono 559137268

Máximo Bistrot

Cada día, el chef Eduardo García publica en redes un menú a partir de los ingredientes más frescos disponibles. Todo viene casi listo, como el lomo de cordero al romero, empacado al vacío, con otra bolsa de Jus de cordero y otra más con papas; o las hamburguesas de Wagyu listas para asar y armar. La dinámica es simple ordena, recoge, calienta acorde las instrucciones que sube el chef a sus redes y tienes un festín en casa. 

Precio: varía dependiendo el menú pero es suele rondar los $500 por persona.

Pide por teléfono al 52644291 o vía WhatsApp +52 1 81 1917 0014