Ideas para cocinar con niños

Para que dejes de lado al clásico "niño envuelto".
kids friendly

Ahora que los niños están en casa, puede ser un poco difícil mantenernos creativos a la hora de organizar actividades. La cocina es el mejor refugio para hacer una actividad en familia y preparar cosas ricas. Así no sólo les darás algo para entretenerse, también estarás practicando medidas de higiene (lavado de manos), organización (mise en place) y diversión. Aquí algunas ideas simples para el desayuno comida y cena que son kid friendly.

Desayunos

Le puedes dar un giro a la hora del desayuno e integrar a tus hijos en la preparación de unos pancakes, ellos pueden mezclar la masa y poner unas chispas de chocolate y moras azules. Si quieres algo más sencillo y rápido, pueden hacer toast de crema de cacahuate y añadir un poco de crema batida y coronar con plátano cortado por ti. Para darle el toque divertido, coloca pequeños platos con una variedad de toppings (que sea como un buffet), así ellos lo arman a su gusto. Puedes poner chispas, granola, frutos rojos y chocolate derretido.

Si quieres algo más saludable y con proteína, puedes hacer unos “huevos en la ventana” o “pan huevo”. Para esta opción, corta un pan de caja por el centro (aparta el centro) y tuéstalo en un sartén con un poco de mantequilla. Rompe un huevo en el centro y tuesta el pan que habías apartado a un lado (la cortina de la ventana). Luego, una vez que esté cocido, sazona con sal y sirve. Le puedes dar la opción a los niños de decorar el huevo con un poco de jitomatitos cherry cortados por la mitad, quesito espolvoreado o bien catsup.

Comida

Existen muchísimas formas de hacer la comida divertida, desde pizzas hasta los clásicos dedos de pescado o queso. Pero para darle un toque más mexicano ¿por qué no hacer unos burritos con tus propias tortillas de harina (receta aquí)? Puedes cocer unos frijoles con antelación, cortar un poco de queso manchego en tiras, jamón y aguacate. Los niños los pueden armar y enrollar y tú los puedes asar en el sartén. Incluso puedes enseñarles a hacer una salsa sin chile en molcajete, eso le dará un giro a la diversión y además aprenderán algo de nuestras tradiciones.

También pueden preparar una pasta o mac & cheese, les puedes cocer un poco de brócoli y cortarlo en ramitas (corta el tallo grande) para que decoren su pasta.

Cena

Hay un universo de opciones: pueden hacer unas quesadillas, unos panes con jitomate y quesillo al horno o una ensaladita de frutas con kiwi y uvas. También pueden aprovechar la tarde para hacer galletas y acompañarlas con un vaso de leche (aquí unas opciones).

Eso sí, siempre asegúrate de ser tú quien esté a cargo de cuchillos, sartenes, estufa y horno. Que ellos se encarguen de las decoraciones y mezclas.