Tips para hacer los mejores soufflé pancakes

Muchas claras de huevo y azúcar son clave.
soufflé pancakes

Desde hace un tiempo he estado obsesionada con lo esponjosos que son los soufflé pancakes. Verlos y comerlos es como estar en una película de Hayao Miyazaki; conociendo su origen japonés, no es sorprendente que al verlos piense en escenas de El Viaje de Chihiro.

Si, al igual que yo, quieres saciar el antojo de soufflé pancakes, te damos los pasos y los tips que necesitas para hacerlos en casa.

¿Qué necesitas?

2 yemas de huevo separadas

¼ de taza de azúcar

1 vaina de vainilla (las semillas)

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ de taza de harina refinada cernida 

¼ de taza de leche entera a temperatura ambiente

4 claras de huevo separadas

½ cucharadita de jugo de limón amarillo

1 pizca de sal 

¼ de mantequilla entera para calentar en el sartén

Utensilios:

Un sartén grande

Aros de metal altos (los puedes encontrar aquí)

Dos espátulas grandes planas

¿Cómo se hacen?

Para los soufflé pancakes perfectos, hay que batir las yemas con una cucharada de azúcar, vainilla, polvo para hornear, harina, leche y sal. Reserva.

En una batidora grande mezcla las claras a una velocidad media, añade el jugo limón y la sal poco a poco. Bate por un minuto a baja velocidad, hasta que estén esponjosas. Añade el remanente de azúcar hasta que esponjen más las claras y el azúcar esté disuelta, bate por un minuto más.

Después, incorpora poco a poco de manera envolvente y lenta las claras en la mezcla de yema y harina. Aquí debes ser muy cuidadoso, si no los soufflé pancakes se pueden bajar muy rápido.

En un sartén previamente caliente, pon un poco de mantequilla y coloca los aros con mantequilla. Con ayuda de una cuchara de helado coloca cuidadosamente la mezcla de los soufflé pancakes en los aros hasta la mitad y tapa. Deja cocer hasta que la mezcla suba el doble, aproximadamente de 4 a 5 minutos.

Para darle la vuelta, utiliza dos espátulas y voltea con todo y aros. Coloca una espátula abajo y otra arriba, gira súper lento y con mucho cuidado. Deja cocer por otros 3 minutos. Para verificar que estén cocidos toca la parte de arriba, deben rebotar un poco. Escúchalos, suenan como un tamborcito.

Sirve los soufflé pancakes calientes con miel o azúcar glass y frutas.