Dónde probar chocolate mexicano artesanal

Además de ser delicioso y uno de los ingredientes que México le dio al mundo, el chocolate es sustento de muchos. Pruébalo en estos lugares.

El chocolate sí es uno de los ingredientes que México le dio al mundo. Pero es mucho más que eso. Es también la fuente de empleo y sustento de muchos mexicanos que trabajan directamente en los campos de Tabasco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y muchos más que indirectamente se dedican a llevar chocolate a nuestras mesas.

También puedes leer: ¿El chocolate blanco es en realidad chocolate?

En México se producen aproximadamente 27 toneladas de chocolate al año, lo que posiciona al país como el 13° productor a nivel mundial. Y además de ser un importante sustento económico para muchos, el cacao también es un producto que puede alcanzar expresiones tan diversas y complejas como un vino o un café. Y en estos lugares puedes probarlo hecho de manera artesanal y con la mejor calidad.

chocolate-vagano
Foto: Unsplash

La Rifa Chocolatería

Esta chocolatería en la Juárez ofrece bebidas y otros productos hechos con cacao del Soconusco, Chiapas, y de Comacalco, Tabasco. Aquí aprovechan las variedades de cacao para buscar su mejor expresión; puedes probar bebidas hechas con cacao fermentado, mezcladas con leche, con agua, o como más te gusten, además de comprar tabletas para el postre.

Dirección: Dinamarca 47, Cuauhtémoc.

Instagram: @larifachocolateria

Dichoso Cacao

Dichoso Cacao puede engañar por su tamaño, pero la realidad es que el proyecto detrás de este lugar es enorme. El eje central de esta chocolatería es el comercio justo y la recuperación de semillas tradicionales; se trata de un espacio colaborativo que reúne a más de 20 productores de cacao. Todos los comestibles y bebidas que pruebes aquí, vendrán de productores mexicanos independientes de cacao.

Dirección: Campeche 51, Roma

Instagram: @dichosocacao

Mucho Mundo Chocolate

En Mucho Mundo Chocolate les gusta tanto este producto que le hicieron su propio museo. En una casona que, desde 1909, ha adornado las calles de la Juárez, promueven las manifestaciones culturales alrededor del cacao con piezas relacionadas a él. Además tienen su tienda de chocolates en donde puedes comprar comestibles y bebidas.

Dirección: Milán 45, Juárez

Instagram: @chocolatemucho

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest