Los cannoli están en todos lados

Después de uno de estos la hora postre no podrá ser la misma.
cannoli

Los cannoli son originarios de Sicilia, específicamente de Palermo, y desde hace muchos años han sido uno de los postres más populares en Italia, Nueva York (gracias, Little Italy) y algunos lugares de Europa.

Sin embargo, aunque estas eran las zonas “exclusivas” del cannolo, ahora los cannoli poco a poco han emprendido su vuelo hacia el sur. En México ya los podemos ver en algunas cartas, aquí los que debes probar.

Dr. Pizza

En Dr. Pizza, más allá de disfrutar de una coliflor con parmesano y sus creaciones golosas de costra crujiente, puedes cerrar el festín con un final muy feliz. Los pequeños cannoli coronados con una generosa cantidad de pistaches acaban de aterrizar en su carta.

Dirección: Calle Lucerna 70b, Juárez, CDMX.

Café Nin

Aquí ofrecen un cannolo relleno de ricotta y limón. La masa tiene el tamaño perfecto para compartir (o no) y los toppings van desde pistaches troceados hasta fruta cristalizada. ¿Ya estás salivando?

Dirección: Havre 73, Juárez, CDMX.

María Ciento38

En María Ciento38, los cannoli son uno de los postres más pedidos. Relleno de queso riccota, chocolate amargo y cáscara de naranja, este pequeño postre es el final perfecto. A comparación de los cannoli tradicionales, este es un poco más delgado, pero igual de rico.

Dirección: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, CDMX.

Elly’s

Su chef repostero Ariel hace su propia versión mexicanizada del cannolo italiano. Los suyos son un poco más delgados que los cannoli regulares y toma prestados algunos ingredientes de la receta del gaznate. Van rellenos de ricotta hecho en casa y mascarpone, con un poco de pistache a los lados.

Los que no están en la ciudad pero tienes que probar…

Carlo’s Bakery

Buddy Valastro, es uno de los pasteleros más famosos de la Televisión, gracias a sus múltiples pastelerías y gran éxito televisivo. El italo-americano, logró posicionar sus cannoli como uno de los postres más vendidos de Carlo’s Bakery. El de aquí puede llevar chispas de chocolate o pistaches cortados.

Dirección: 625, 8th Avenue, NY.

Maria’s Pasrty

En el North End (la zona italiana) de Boston, hay muchas pastelerías italianas que ofrecen cannoli, pero ninguno se compara al que hacen en Maria’s Pastry. El relleno es súper cremoso y su cubierta crujiente lo convierte en uno de nuestros favoritos.

Dirección: 46 Cross St, Boston, MA.