50 Best Restaurants subastará experiencias gastronómicas

Con esta subasta, The World’s 50 Best Restaurants busca recaudar fondos para apoyar a los restaurantes que han sido afectados por la pandemia.
50 best

The World’s 50 Best Restaurants, diseñó diversas subastas para apoyar a los restaurantes afectados por la cuarentena de Covid-19. A través de este proyecto que inició el 3 de julio, los entusiastas de la gastronomía podrán ayudar a los restaurantes que han sido fuertemente afectados por la pandemia, mientras disfrutan de las obras creadas por los chefs más reconocidos a nivel mundial.

La subasta que organiza The World’s 50 Best Restaurants

La subasta Bid for Recovery es el mayor evento global de su tipo, donde los restaurantes y chefs galardonados en las recientes listas de The World’s 50 Best Restaurants, así como las marcas asociadas, han donado increíbles experiencias.

El proyecto que ha sido desarrollado en asociación con los donantes fundadores S.Pellegrino y Acqua Panna incluye una variedad de lotes personalizados con vivencias en distintos países, entre las que destacan:

Un día con Mauro Colagreco

Mauro y Julia Colagreco, líderes en la cocina del mejor restaurante del mundo: Mirazur, darán la bienvenida a dos afortunados invitados a la Riviera Francesa.

Allí, los comensales visitarán los famosos jardines del establecimiento para seleccionar productos, conocerán a los pescadores que suministran los mariscos en el puerto y almorzarán con el chef en su pizzería orgánica Pecora Negra.

Los huéspedes también probarán “platos especiales” de Mirazur, conocerán al equipo y disfrutarán de un menú degustación, antes de partir con un juego de copas y una caja de vino.

Experiencia con Dominique Crenn

Un día en la Granja Bleu Belle de la Chef Crenn, donde los visitantes se adentrarán en actividades como la fermentación, apicultura y producción de aceite de oliva.

Disfruta de una exclusiva degustación de vinos con un enólogo californiano de renombre y cierra el primer día con una cena del menú degustación en Atelier Crenn.

Al día siguiente, el aclamado pastelero Juan Contreras dirigirá una clase magistral de confección de chocolate para los invitados y se culmina con cena y bebidas en Petit Crenn.

Descubre Singapur

Esta es una experiencia de cuatro días con alojamiento en los emblemáticos hoteles Marina Bay Sands y Capella Singapur, donde los huéspedes disfrutarán de lo mejor de la soberbia cocina y cócteles de la ciudad.

El viaje subastado por The World’s 50 Best Restaurants incluye: una comida en el dos veces nombrado Mejor Restaurante de Asia, Odette, así como una cena en Burnt Ends y cocteles en Atlas.

Asimismo, podrán realizar una visita guiada por los puestos callejeros de Singapur y pasar tiempo con el chef de Odette, Julien Royer.

Food Safari Peruano

Los invitados serán transportados a Cusco, hogar del proyecto “Mater Iniciativa” del chef Virgilio Martínez y el restaurante Mil, para alojarse en el albergue de cinco estrellas Explora Valle Sagrado y ser guiados en un viaje en las cercanías de Machu Picchu.

Asimismo, se incluyen experiencias gastronómicas completas en Central y Kjolle en Lima, así como cócteles y tours locales en la capital peruana.

Otros lote de la subasta

Algunas otras experiencias que The World’s 50 Best Restaurants estará subastando incluyen al restaurante Indian Accent en India; un Safari culinario de tres días en Sao Paulo; Clase magistral de cócteles, cena y noche en una suite del emblemático Connaught Hotel, en Londres y un Día de pesca y fiesta con Florilège en Tokio, Japón.

Por supuesto, hay una experiencia en México, un tour de degustación en la capital del país con Edgar Núñez del restaurante Sud777.

Además Comida, bebida, compras y clubbing en Berlín con Nobelhart & Schmutzig; una noche en el valle de Soča con Ana Roš de Hiša Franko, en Eslovenia; Gastronomía y cultura en Viena con Steirereck, con recorrido en helicóptero por los cielos de Austria y tres días de descubrimiento gastronómico en Moscú con White Rabbit y Selfie, en Rusia.

¿Cómo participar?

Por otra parte, también se estarán subastando botellas raras de licores, obras de arte de chefs, clases privadas de cocina, recorridos por regiones vinícolas, viajes náuticos, degustaciones exclusivas y fiestas, entre otras cosas.

La puja se realizará en línea en www.50BestForRecovery.com. Los posibles postores pueden ver la selección completa de lotes desde el 29 de junio, pero la subasta tendrá lugar del 3 al 12 de julio.

Apoyo a restaurantes

Todo lo recaudado por The World’s 50 Best Restaurants se destinará a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro que apoyan al sector de las siguientes maneras:

  • Donaciones directas: 50 Best realizará contribuciones directas a establecimientos de alimentos y bebidas con subvenciones de hasta 5 mil dólares por unidad.
  • Donaciones a organizaciones sin fines de lucro: 50 Best Restaurants hará donaciones adicionales a varias organizaciones benéficas que ha identificado como restaurantes de apoyo para alimentar a los más necesitados.
  • 1 millón de comidas: en alianza con Social Gastronomy Movement, una red global de organizaciones de caridad en 38 países diferentes, se proporcionarán 1 millón de comidas a los más necesitados.

Libro de recetas

The World’s 50 Best Restaurants publicará, igualmente, un libro de cocina electrónico titulado “Home Comforts: recetas sencillas de los mejores chefs y camareros del mundo”, que se dará a conocer al público para su descarga el 1 de julio, a cambio de una donación mínima de 10 dólares. El dinero recaudado irá directamente al 50 Best Recovery Fund.
Todos los detalles de la subasta estarán disponibles en la página web 50 Best for Recovery, así como a través de Instagram y Facebook.

Contenido publicado originalmente en Robb Report México.