Nuevos proyectos gastronómicos que vale la pena seguir

proyectos gastronomicos

Si bien la única constante en la vida es el cambio, cuando se trata de la CDMX esta itinerancia sucede a gran velocidad. Todo el tiempo hay proyectos nuevos por explorar y cuando hablamos de gastronomía es innegable que estamos viviendo un auge de propuestas. Estos son algunos que nos acercan a la comida desde un lugar distinto.

Cardo

Este proyecto gastronómico tiene un concepto muy literal de la mesa del chef, en el que una vez al mes organiza una cena para 15 comensales en su casa. El chef Miguel Sánchez Navarro —quien pasó por la escuela de Akelarre del chef Pedro Subijana— mezcla su expertise de comida española con ingredientes mexicanos. El menú es diseñado el mismo día a partir de lo que encuentra en el mercado y usualmente el maridaje va acompañado de algún destilado mexicano. El chef Sánchez además puede transportar Cardo a dónde le pidas, así que si quieres tener una cena creada por él en tu casa u otra locación, él diseña el menú y cocina para ti y tus invitados.

Puedes enterarte de sus futuros eventos, que suceden 2 veces al mes, a través de su Instagram. El precio promedio de la experiencia va de $800 a $1000 por persona y las cenas suelen ser de seis a ocho tiempos.

Sexto Colectivo

Bajo la premisa de que la comida se disfruta con todos los sentidos, este colectivo busca crear un puente entre la gastronomía y otras disciplinas artísticas. Sus cenas mensuales exploran la comida a través de un sentido específico, ya sea el gusto, el tacto, la visto, el olfato o el oído. Por medio de experiencias multisensoriales, Sexto Colectivo te dará una nueva interpretación de la comida. Además de las cenas realizan ponencias que unen a la gastronomía con la ciencia, fotografía, filosofía el cine y otras ramas artísticas.

A través de su Instagram puedes conocer sus eventos, usualmente se llevan a cabo en Sobremesa y tienen un costo que va desde los $800 hasta los $1900 MXN, dependiendo el menú y maridaje.

Muluc Experiences

Estas cenas itinerantes se realizan durante dos noches al mes y cada una es temática. Aunque sus chefs han pasado por las cocinas de restaurantes como Pujol, Quintonil y Dulce Patria, prefieren que las cenas se traten de la comida y no del nombre de los cocineros que las preparan. La cena pasada fueron platillos inspirados en malas decisiones tomadas en la historia de la humanidad y la próxima edición será temática de circo y se llevará a cabo el 28 y 29 de junio. El costo aproximado es de $1,200 pesos.