Escasez de levadura por todos los que estamos horneando en la pandemía

El tiempo en casa a hecho que todos se animen a preparar pan, pero los productores de levadura no tienen abasto para esta tendencia
levadura

Uno de los barómetros más interesantes, y posiblemente uno de los más precisos, sobre cómo estamos lidiando con los efectos de la pandemia de COVID-19 tiene que ser el Daily Search Insights, el sitio web de colores brillantes que realiza un seguimiento de las palabras y frases que todos estamos buscando frenética, desesperada y repetidamente en Google ahora. Esta vez, la levadura ocupa de los primeros lugares.

También te puede interesar: La forma más sencilla de hacer pan de centeno en casa

En las últimas tres semanas, las búsquedas de “maratón de series“, “cocina” y “meditaciónalcanzaron máximos históricos, al igual que las preguntas sobre cómo hacer máscaras faciales con pañuelos y cómo mantener a los niños ocupados durante una cuarentena. En cuanto a otros temas, a mí me gusta pensar que hay una acción definitiva de causa y efecto que conecta las consultas sobre “servicio de entrega de vino” y “cómo lavar en seco en casa”.

Pero uno de los mayores saltos en el internet ha sido la búsqueda de pan, porque después de terminar Tiger King y eliminar con éxito las manchas de merlot de nuestros buenos manteles, lo siguiente en la lista de tareas pendientes es abrirnos camino en las recetas pan.

Como resultado de este inesperado atracón de comida casera, los supermercados y los minoristas en línea luchan por satisfacer la demanda de ingredientes secos como la harina y la levadura. Según Marketplace, la harina King Arthur ha reportado que sus ventas han sido tres veces más altas de lo habitual. “Por lo general, en esta época del año, estamos operando al 50% de capacidad”, dijo la co-presidenta ejecutiva de la compañía, Karen Colberg. “Pero en las últimas dos semanas hemos estado en plena actividad y operando 24/7 “. Al momento de escribir este artículo, todas las harinas de la compañía estaban agotadas en línea.

Pero nada ha visto un salto de ventas más grande que la levadura seca. Según Nielsen, las ventas de levadura aumentaron un 647% a finales de marzo, en comparación con la misma semana del año pasado. “Ningún otro producto de comestibles rastreado por Nielsen experimentó un crecimiento de ventas tan rápido en ese período de siete días“, informó Business Insider.

En un mensaje publicado en su página de inicio, Red Star Yeast escribió sobre la demanda “sin precedentes” de sus productos. “Ten la seguridad de que estamos haciendo levadura las 24 horas del día, mientras mantenemos la seguridad como una prioridad para nuestros empleados y en toda la cadena de distribución”, dijo.

“Enviamos productos todos los días a las tiendas y a nuestros proveedores en línea. También alentamos a nuestros clientes a que solo tomen lo que necesitan por ahora para que más personas puedan comprar levadura y hornear pan”.

Informa, Red Yeast.

Bob Moore, el fundador de Bob’s Red Mill, dijo que no ha visto un consumos tan grande en sus productos —incluida la levadura— como este. Moore le dijo a QZ que cualquier escasez de levadura es temporal, sin embargo, hay que tener en cuenta que se lleva tiempo cultivar, enviar y entregar un pedido de levadura. Para Bob’s Red Mill, puede tomar hasta 50 días, desde el momento en que se cultiva la levadura hasta que aparece en los estantes de los supermercados.

Hay dos desafíos principales. Primero, hay un límite en cuanto a la rapidez con la que ocurre la levadura. “La levadura tarda un cierto tiempo en pasar de una célula a dos células”, dijo a Slate Sudeep Agarwala, un genetista de levadura que trabaja para la empresa de biotecnología Gingko Bioworks. “Puedes hacer todo lo posible para acelerarlo, pero hay una dificultad limitar a qué tan rápido pueden duplicarse “. Y una vez que la levadura está lista, parece que también hay un límite superior para la rapidez con que se puede empaquetar.

Fleischmanns ha dicho que, a pesar de sus intentos de acelerar físicamente la producción en sus plantas, ha tenido problemas para obtener frascos y paquetes de papel.

“Podríamos haber manejado el doble de la demanda normal”, dijo Robb MacKie, presidente y CEO de la American Bakers Association. “Pero la demanda es cinco veces más a lo normal. El proceso es casi de la noche a la mañana, nadie puede prepararse para eso”.