Después de 17 años, Santo Tomás tiene una nueva enóloga

Laura Zamora, quien estuvo durante 37 años trabajando con la vinícola abre paso a Cristina Pino.

La bodega de 250 hectáreas ubicada en el valle de Santo Tomás le dice adiós y gracias a Laura Zamora quien durante 17 años fue la enóloga responsable de la vinícola. Este compromiso ahora le corresponde a Cristina Pino. 

También te puede interesar: Los mejores aceite de olivo del super

Laura Zamora inició en Santo Tomás cuando apenas tenía 17 años. Realizó sus prácticas de bachillerato en los laboratorios de la bodega y se quedó para aprender de los mejores enólogos de la zona. Zamora pertenece a la escuela americana de enología, estudió la carrera de gastronomía en la Universidad Autónoma de Baja California y tomó cursos especializados en Chile y en Estados Unidos.

Tras trabajar en conjunto con el personal de Santo Tomás desde 1977, Zamora decidió poner fin a esta etapa para jubilarse y enfocarse en proyectos personales. La vinícola más antigua de Baja California, nombró a Cristina Pino Villar como la nueva enóloga de la bodega en mayo de 2019.  Ella será la responsable de las más de 48 etiquetas que tienen en la marca.

También te puede interesar: 4 vinos mexicanos que no conocía

¿Quién es Cristina Pino?

Cristina Pino estudió la licenciatura y posgrado en Enología en la Universidad de Extremadura en Bajadoz, España y fue profesora en el Instituto Culinario de México. En septiembre del 2013 entró como gerente de enología al grupo Monte Xanic donde colaboró durante cinco años.