Mauro Colagreco podría hacer el banquete de tu boda

El chef de Mirazur —número 1 en la lista World’s 50 Best Restaurants 2019— puede agregar banquetero a su lista de títulos
mauro colagreco

Todos hemos experimentado el filete mignon y la crema de tres quesos sin inspiración en la boda de un ser querido, lo cual está bien, porque realmente no asistimos a estas ocasiones por la comida. Pero Mauro Colagreco —cuyo restaurante, Mirazur, en Menton, Francia, obtuvo el puesto número uno en la lista World’s 50 Best Restaurants 2019— quiere cambiar eso: “Weddings by Mauro Colagreco” se lanzó en el Four Seasons Resort en Palm Beach, Florida.

“Si bien las tendencias culinarias pueden cambiar constantemente, hay un elemento que persiste en el tiempo: la comida como experiencia“, dice Colagreco.

El chef argentino, que debutó Florie’s —su primer restaurante estadounidense, en Palm Beach— a principios de este año, comenzará a trabajar con los especialistas en bodas del hotel para ofrecer menús totalmente personalizables con su cocina de influencia mediterránea.

Aunque el menú de cada pareja será un poco diferente, cada uno incluirá un conjunto de seis entremeses seguidos de una comida de cuatro tiempos, compuesta de un aperitivo de estilo mediterráneo, una entrada farm-to-table de temporada, un plato principal de mariscos locales y postre. También se incluyen consultas continuas previas al día de la boda y una experiencia de degustación privada preparada por el equipo de Colagreco.

Un menú muestra comienza con queso scamorza ahumado y milhojas de papas asadas con doble crema de comino, seguido de ravioles rellenos de langosta, salsa de cítricos, espárragos blancos con trufa negra y parmesano y lomo wagyu con ajo silvestre y puré de papa, para el postre una tartaleta de higo con crema de ajonjolí negro con helado de champagne rosado. Colagreco está abierto a personalizar menús, dependiendo del tema de la boda y los recuerdos vinculados a una cocina específica.

En cuanto a las bebidas, la sommelier del resort, Jessica Altieri, está a cargo de los vinos y el maestro mixólogo Matthew Dress está listo para crear un cóctel distinto inspirado en el jardín para cada fiesta. Ninguna boda estaría completa sin un pastel, que es donde entra Bashar Shamali — el chef repostero ejecutivo del complejo— preparando pasteles personalizados de cuatro niveles acompañados de varios dulces.

Además, cada pareja tiene la oportunidad de conocer a Colagreco y recibir una copia autografiada de su libro de cocina, Mirazur por Mauro Colagreco.

“Una boda es uno de los días más importantes de la vida, por lo que debe celebrarse con familiares, amigos y solo la mejor cena y bebidas,” dice. “Dentro de años, queremos que las parejas aún recuerden el aroma y el sabor de cada plato como parte de la experiencia“.

Si no estás pronto a casarte, aún puedes probar la cocina de Colagreco por tu cuenta en su restaurante de Palm Beach. Lo más destacado de su menú incluye un plato de berenjena y mozzarella cocinada dentro de un horno de leña, langostinos marinados en ajo con una salsa picante de aguacate y pizza de trufa negra con hongos porcini. Solo asegúrate de hacer una reserva con anticipación, ya que el restaurante se llena rápidamente.

Florie’s. 2800 S Ocean Boulevard, Palm Beach. 561-533-3750