Así reabrirá Mirazur, el mejor restaurante del mundo según los 50 Best

El nuevo menú del chef Mauro Colagreco refleja el efecto de los ciclos lunares en los jardines del restaurante en Menton, Francia.

junio 25, 2020

Así reabrirá Mirazur, el mejor restaurante del mundo según los 50 Best

Foto: @MatteoCarassale / Cortesía Mirazur

El chef Mauro Colagreco aprovechó este tiempo para reimaginar el menú de su restaurante, tomando como inspiración del efecto de la luna en sus jardines y cultivos. El nuevo Menú Lunar de Mirazur, en Menton, Francia, dará la bienvenida a los comensales que retornan tras el cierre de tres meses por la emergencia sanitaria.

Mirazur actualmente está considerado como el restaurante No.1 según la lista World’s 50 Best y su nuevo menú es un reflejo de la importancia de sus jardines y la filosofía biodinámica guiada por el calendario lunar que Colagreco sigue con sus cultivos.

“Esta reapertura se materializa con una fuerza sin precedentes en nuestra relación con la naturaleza y la profundidad del trabajo realizado en nuestros jardines en los últimos años. El contacto directo con la tierra continúa revelando la enorme dimensión colectiva que existe en el universo,” se lee en una publicación en el Instagram Mirazur. “Hemos observado la influencia de las estrellas en las plantas, la forma en que todos los seres se ayudan entre sí y hemos encontrado en esta observación una preciosa fuente de inspiración para ir aún más lejos en nuestro concepto. ¡Ven y descubre nuestro Universo Mirazur marcado por variaciones del calendario lunar y deja que tus sentidos te guíen!,” concluye el post.⁣

El tiempo fuera le dio a Colagreco la oportunidad de encontrar una nueva forma de expresar su relación con la comida. El resultado es el “Menú Lunar’ cambiante dividido en cuatro bases distintas —Raíz, Hoja, Flor y Fruta— y se alineará con los ciclos lunares y los frutos y hortalizas que crecen en los jardines del restaurante. El chef de Mirazur también se ha afiliado con granjas y pescadores locales para que el menú continúe teniendo su famosa oferta de mariscos.

En una entrevista con Fine Dining Lovers, el chef comentó estar feliz de poder volver a recibir comensales en Mirazur con una energía renovada y muy agradecido por el apoyo brindado durante el cierre. “Nuestro Menú Lunar crea un experiencia completamente distinta para los comensales, finalmente conectando profundamente la naturaleza con la cocina y finalmente con el plato“.

Artículos relacionados