Daniel Humm se cuestiona si abrir Eleven Madison Park vale la pena

En caso de abrir de nuevo este restaurante de fine dining está decido a replantear sus prioridades.
daniel humm

Desde hace un par de semanas, uno de los mejores restaurantes del mundo según la lista de los 50 Best Restaurants, Eleven Madison Park, se convirtió en una soup kitchen para trabajadores del sector salud y personas necesitadas en la ciudad Nueva York. Pero ahora, el chef Daniel Humm se cuestiona la posibilidad de abrir nuevamente su restaurante debido al alto costo que representa mantener a flote un lugar de ese calibre.

Y aunque actualmente cuenta con el apoyo de American Express y la organización sin fines de lucro Rethink, el lugar sólo está operando con 12 empleados en la sala de operaciones exclusivamente para cocinar para la comunidad. Al día, trabajan 15 horas para preparar platillos como pasta a la boloñesa o estofado de carne para trabajadores de hospitales y cuidadores de la Gran Manzana. 

Ahora, según una entrevista telefónica del chef con Bloomerg, las posibilidades de volver a su plantilla regular de 300 empleados y elegantes banquetes, se ve lejana.

“Definitivamente hay un signo de interrogación sobre Eleven Madison Park, si reabre… se necesitarán millones de dólares. Tienes que traer de vuelta al personal. Utilizar equipos sofisticados en un gran espacio. Quiero seguir cocinando con los mejores ingredientes de una manera creativa, pero al mismo tiempo, tiene que tener sentido …”, dijo Humm al portal.

El chef asegura que en caso de que Eleven Madison Park abriera sus puertas, él continuará usando su restaurante para alimentar a las personas sin hogar y menos afortunados de la ciudad. “La infraestructura para acabar con el hambre debe salir de los restaurantes. De cualquier manera que Eleven Madison Park vuelva a abrir… sería como un lienzo en blanco en este momento, tendríamos que redefinir lo que significa lujo… ya no necesito alimentar solo al 1%”, afirmó en dicha llamada.

El regreso no sólo de este restaurante sino de muchos más será un reto. Y según Humm se necesitará de mucho más dinero para mantenerlos y será un proceso muy lento. El chef se encuentra dudoso pero con la esperanza de volver.