
La verdad sea dicha: aquí nos pintamos solos para festejar la cocina y la vida. Reunimos una serie de recetas de proteínas y guarniciones híper golosas, como un chuletón de cerdo glaseado y un rack de cordero al jerez. En su contraparte están platillos como una ensalada de hojas verdes con pavo y un arroz de coliflor, un poco más ligeros pero igualmente deliciosos. Todo está pensado para colocarse al centro de la mesa y compartir, primero en un disfraz celebratorio donde los graves y marinados dulces, abundan, y después están las versiones más saludables, precisamente para ir de la gula a la dieta.
Rack de cordero con jerez al horno
El cordero parece una proteína difícil de cocinar, porque tiene un sabor fuerte, pero esta receta no tiene más de cuatro pasos, que además son muy fáciles de seguir. Encuentra la receta aquí:
Chuletón de cerdo glaseado
Procura sazonar muy bien tu costillar de chuletón antes de comenzar el sellado y el horneado, de lo contrario tendrás un platillo insípido. Los pasos están en este enlace.

Pavo rostizado con hierbas y cítricos
El pavo es el rey de las celebraciones. Lo amamos gracias a su versatilidad y a la nostalgia que evoca al verlo servido en la mesa. Sabemos que su cocción y preparación necesita tiempo y, en la mayoría de las cocinas mexicanas, se vuelve un ritual familiar prepararlo. Las recetas, aunque no son complicadas, suelen pasar de generación en generación, con tips que varían de una cocina a otra. Elegimos una receta sencilla, que puedes acompañar con tu relleno favorito y algunas guarniciones más golosas. El paso a paso está en este link.

Gratín de tubérculos con alioli
Utiliza esta receta de gratín a modo de guarnición o agrega otra variedad de queso y un poco de jamón o pavo a la receta y conviértelo en un plato fuerte. Da click aquí.

Manzanas caramelizadas con romero
Estas manzanas caramelizadas son la compañía perfecta para el rack de cordero ( con el pavo o lomo de cerdo también va excelente). Si quieres lograr un corte perfecto, utiliza una mandolina para rebanar las manzanas. Sigue las instrucciones aquí.

Zanahorias caramelizadas con almendras garapiñadas
Si no consigues las zanahorias baby de colores, puedes hacer este platillo con zanahorias de tamaño regular, siempre y cuando las cortes en trozos pequeños para lograr una cocción uniforme. ¿Te animas a prepararla? Aquí la receta.

Wagyu con cous cous especiado y romanesco
Este platillo puede ser el centro de una celebración. Cambia el romanesco por tu verdura de temporada preferida. Prepáralo con estos tips.

Puré de coliflor rostizada
Este puré de coliflor lo puedes hacer hasta con dos días de anticipación y recalentarlo cuando lo vayas a servir, sólo agrega 3 cucharadas de leche para rehidratarlo.

Arroz de coliflor con frutos secos
Si deseas hacer esta receta un poco más ligera, puedes hacer este arroz con frutos secos por vegetales salteados. Acá viene cómo hacerlo.

Ensalada de pavo y hojas con vinagreta de epazote
Para esta ensalada puedes utilizar el pavo que sobre de tu cena navideña. Es una versión más ligera del mítico recalentado. Sigue la receta en este enlace.

Mix de kale cremoso
El kale es una hortaliza de la familia de las coles, muy rica en nutrientes, lo que lo ha llevado a ser considerada un superalimento. Existen distintas variedades, aunque las más comunes son col rizada y verde. Prepára el mix con estas sugerencias.
