Sí deberías de verter caramelo en tus brownies

Ya sea que los pruebes solo o acompañados de helado, estos brownies cambiarán tu vida
brownies con caramelo

Si estás a la caza de la receta perfecta de brownie, la búsqueda ha terminado. Cuando hicimos los brownies de caramelo salado de Vallery Lomas en la cocina de prueba el mes pasado, reinó el caos. Los miembros del personal abandonaron sus escritorios para bajar las escaleras y probar un bocado; nuestros dedos estaban pegajosos y cubiertos de salsa de caramelo, pero no nos importó porque estábamos demasiado ocupados posteando esos brownies en Instagram y haciendo declaraciones de amor desde los tejados. Son cálidos, reconfortantes, dulces, salados y húmedos, todo lo que puedas desear de un brownie. La salsa de caramelo casera que se rocía encima no es solo una guarnición: las notas saladas y tostadas hacen que los brownies tengan un sabor aún mas suave. Algunos incluso dijeron que eran los mejores brownies que habían comido —dejaremos que seas el juez de eso.

En seis pasos y una hora y media, estos brownies también pueden ser tuyos. Lomas incluyó varios consejos útiles en su receta, incluyendo por qué deberías usar chocolate derretido en lugar de cacao en polvo (más sobre eso en un minuto) y cómo el azúcar afecta no solo la dulzura de los brownies, sino también la textura. Sigue leyendo para obtener más consejos clave, compilados a partir de la receta de Lomas y nuestra cocina de prueba.

Usa chocolate sin azúcar, no cacao en polvo

Lomas cree que usar chocolate derretido en lugar de cacao para la masa hace que los brownies sean especialmente húmedos y pegajosos; el cacao en polvo, por otro lado, produciría un brownie más parecido a un pastel. Quédate con el chocolate sin azúcar, ya que te ayuda a controlar la cantidad dulzor en la receta y asegura una textura suave y tierna. Cuanto mejor sea el chocolate, mejores serán los brownies (el chocolate sin azúcar Guittard nos parece excelente).

¿No quieres usar baño María? No hay problema

La receta requiere baño María para derretir el chocolate, pero también puedes derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla de agua hirviendo. O usa el microondas: haz ráfagas de 30 segundos y revuelve entre cada sesión.

Más yemas de huevo = el brownie más suave 

La receta de Lomas cuenta con tres huevos grandes para el componente del brownie. Sin embargo, si quieres brownies aún más ricos y suaves, dice que puedes reemplazar uno de los huevos con dos yemas de huevo.

Asegúrate de batir bien el azúcar y los huevos.

Cuando la receta te dice que batas el azúcar y los huevos durante un minuto no es una sugerencia. Se necesita tanto tiempo para que el azúcar se disuelva y los huevos se aireen, lo cual es importante para la estructura del brownie. Si no los mezcla lo suficiente, la textura será más granulada.

Pero no “sobre-trabajes” la masa

Al igual que los pancakes, querrás agregar la harina a la mezcla de chocolate hasta que se haya combinado porque no querrás sobrecargar el gluten. Esto último resultaría en brownies duros.

Está bien si un poco de chocolate se pega al palillo de dientes …

Cuando estés probando para ver si los brownies están listos, no te desanimes si algunas migajas se pegan al palillo de dientes. Nunca saldrá realmente limpio, ya que los brownies están muy húmedos. Mejor, asegúrate de que los brownies estén cocidos y no se muevan cuando los retires del molde.

… de hecho, erra en el borde de cocinar poco

Después de que los brownies salgan del horno, continuarán cocinándose un poco mientras se enfrían. 

No escatimes en el caramelo

Esta receta requiere caramelo porque su sabor agridulce amplifica los sabores de los brownies, dándoles un sabor aún más chocolatoso. Vale la pena cocinar el caramelo los 10 minutos completos hasta que sea de un color ámbar intenso para ese sabor a nuez. No te preocupes si se cocina demás en ese punto  —una vez que agregues la crema espesa, detendrá el proceso de cocción por completo.

Déjalos enfriar

Para un impacto visual máximo, deja que los brownies se enfríen por completo y colócalos, sin cortar, en un plato para servir antes de verter la salsa de caramelo. Espolvorea sal marina para darle el toque final, luego usa un cuchillo afilado para cortarlos en cuadrados.

Agrega helado

Si existe un pretexto para brownies à la mode, este sería el caso. La salsa de los brownies es tan pegajosa que suplica combinarla con helado.