Formas de aprovechar el plátano en la cocina

Aquí algunas ideas para sacarle el mayor provecho.
plátano

El plátano es una de la frutas que, por lo general, tenemos en casa, pero en ocasiones no lo consumimos a tiempo y empieza a madurar y aguadarse. Sabemos que no es la mejor textura para comer, por eso aquí van algunas ideas para sacarle el mayor provecho y que -por piedad- no lo tires a la basura.

En panqué

El panqué es de las mejores formas de aprovechar tu plátano maduro. Esta receta es la única que necesitas. Si quieres darle más sabor puedes cubrirlo con ganache de chocolate y una pizca de sal de grano. La combinación es ganadora.

En smoothie

Un batido de plátano por la mañana aporta energía, potasio y fibra. Lo puedes mezclar con un poco de leche, una cucharada de yogurt griego y canela. Le puedes agregar un poco de hielo y tomarlo a medio día.

Plátano frito

Los plátanos fritos con crema y azúcar son un típico postre en las familias mexicanas. Asegúrate de cortar la fruta en diagonal para que no se deforme tanto al freír. Puedes usar aceite de canola o de girasol y sustituir la crema por helado de vainilla si quieres algo más goloso.

También queda excelente encima del arroz o de los frijolitos refritos.

En puré

En lugar de hervir el plátano para hacer puré, asa 4 plátanos maduros y una vez listos, machácalos en un bowl con un poco de leche evaporada y azúcar, mezcla muy bien. Coloca un sartén con 2 cucharadas de mantequilla y cocina la mezcla por 10 minutos, hasta que se dore un poco. Es un buen postre o acompañamiento.

En toast

Una forma rápida y sencilla de aprovecharlos es cortarlos y ponerlos encima de un toast con mantequilla de maní y mermelada de moras azules. Nunca falla. Si quieres darle un toque especial, coloca bombones asados encima para coronar. Los puedes quemar con un soplete, o bien con un palito en la estufa teniendo mucho cuidado al retirarlos.

Hotcakes de plátano

Si a tu mezcla de hotcakes le falta algo, una vez que hayas batido todo, corta un plátano en trozos medianos y con una pala de silicón integra ligeramente a la mezcla. Una vez que los cuezas y los cortes, tendrás un punch de sabor y textura en tu masa regular. Baña con miel de maple y disfruta.