Forbes Conecta: Walmart México apuesta al comercio electrónico

El gigante de los supermercados se reinventa ante la nueva normalidad.
comida a base de plantas

En el marco del Foro Forbes Conecta, un foro virtual organizado por la revista Forbes México para discutir modelos de negocios en la nueva normalidad y comportamientos de los consumidores.

En este marco, Roberto Villalobos, director On Demand eCommerce de Walmart México y Centroamérica ofreció la perspectiva de este gigante de los supermercados que ha visto crecer las ventas en línea en un 68%.

Villalobos compartió que desde hace 7 años Walmart México se estaba preparando para su transformación omnicanal y que la compañía ya tenía la infraestructura, plantilla y logística para que sus clientes pudieran consumir a domicilio antes de la cuarentena.

Según platicó Villalobos se prevé que entre el 40% y 60% de sus clientes sigan consumiendo en plataformas online. La aceleración y demanda han obligado a que la compañía, que no llegaba a muchas colonias, expandiera las zonas de entrega.

Bajo el hashtag #ElRetoNosHaceGrandes, Walmart implementó medidas para poder cubrir las necesidades de sus clientes y empleados, los cuales recibieron todo el equipo de protección necesario para trabajar y un bono extraordinario.

Villalobos añadió que muchas tiendas se adoptaron al servicio no sólo en línea, si no también el Pick Up en los estacionamientos o kioskos dentro de las tiendas. Según, comentó Villalobos, esta modalidad creció 4 veces más, respecto a su comportamiento antes antes del Covid.

Este crecimiento aplicó para Walmart con 215 unidades con servicio a domicilio, Superama 100% a domicilio y en Sam’s se aplicó el modelo on demand, donde se ofrecen frutas, verduras y perecederos con entrega el mismo día o al día siguiente.

Villalobos también comentó que aunque ha sido un reto, en la compañía se sienten “con mucho orgullo y ganas…. para llegar hasta dónde el cliente quiera y esté”.

Actualmente todas las tiendas tienen marcas de “sana distancia” de 2 metros y todos los cajeros tienen acrílicos de protección para garantizar seguridad. Además, de los tapabocas y geles antibacteriales.

De igual manera, el empresario comentó que hay horarios para poder sobrellevar el flujo de personas, sobre todo los que son más vulnerables como lo son los adultos mayores.