- ½ taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar granulado
- 2 cucharadas de polenta sin cocer
- 7/8 de sal kosher, dividida
- ½ taza de leche entera
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en tres piezas
- 30 g de jamón cocido, cortado en tiras de 5 cm por 1.2 cm
- 30 g de queso suizo, rallado
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de vinagre de Champaña
- ¼ cucharadita de jarabe puro de maple o miel
- 1 cucharada de aceite de semilla de uva
- 30 g de arúgula baby
- 30 g de uvas moradas, partidas en cuartos
Ingredientes
- Mezcla la harina, el azúcar, la polenta y ¾ cucharadita de sal en un tazón mediano. Mezcla la leche y los huevos en un tazón pequeño. Agrega la mezcla de leche a la de harina y bate hasta que sea uniforme. Cubre y refrigera por lo menos por 2 horas o durante toda la noche (por hasta 8 horas).
- Precalienta el horno a 220 ºC con la rejilla del horno en la parte más baja. Remueve la masa del refrigerador; bate hasta que se combine bien y deja que repose a temperatura ambiente hasta que el horno esté listo. Coloca una sartén de hierro colado de 25 centímetors en el horno precalentado y déjala ahí por 15 minutos. Agrega piezas de mantequilla a la sartén y vuelve a meterla al horno por 1 minuto. Con cuidado, retira la sartén del horno y gírala un poco, si hace falta, hasta que la mantequilla se haya derretido por completo y comience a dorarse.
- Bate la mezcla una vez más hasta que se combine bien. Trabajando rápidamente, vierte le mezcla en la sartén. Espolvorea el jamón y el queso en los bordes de la masa, dejando libre un círculo de 10 cm en el centro. Inmediatamente regresa la sartén al horno y hornea hasta que esté dorado, haya esponjado, y el centro esté cocido, de 16 a 20 minutos.
- Mientras se hornea, mezcla la mostaza Dijon, el vinagre, el jarabe de maple y el 1/8 de sal restante en un tazón pequeño. Gradualmente añade el aceite y bate hasta que el aderezo haya hecho emulsión. Mezcla la arúgula con 2 cucharaditas del aderezo. Con cuidado, transfiere el panqueque caliente a un plato de servicio. Sirve inmediatamente con la arúgula aderezada y las uvas, y un poco de aderezo adicial.