Sándwiches para salir de la rutina

Un poco de bombones o pepinillos elevarán tus preparaciones.

mayo 15, 2020

Sándwiches para salir de la rutina

Foto: Juan Pablo Tavera

Los sándwiches son un platillo muy versátil y fácil de preparar. Los puedes hacer para el desayuno, comida, cena o como lunch de medio día. Aquí te dejamos algunas ideas dulces y saladas para salir de la rutina

Croissant bañado con salsa Mornay 

El croissant para el desayuno o cena es común con un poco de jamón y queso manchego. Pero lo puedes elevar con un poco de salsa de queso. Corta por la mitad y cubre con un poco de mantequilla clarificada, mayonesa mezclada con 1 cucharadita mostaza Dijon. Luego ponle queso manchego, jamón de pierna y un poquito de pimienta. Prepara una salsa Mornay a base de queso (utiliza la receta de salsa Mornay de aquí), baña y mete al horno 10 minutos o hasta que esté burbujeante. Puedes acompañar con una ensalada verde.

Grilled cheese con pepinillos

Prepara esta mayonesa y cubre dos rebanadas de un pan de caja. Calienta un sartén a fuego medio con 2 cucharadas de mantequilla y coloca sobre la plancha una tapa del lado que tiene mayonesa (esto ayudará a que el color sea dorado y el sabor sea aún mejor por la mantequilla caliente), incorpora tres rebanadas manchego o queso mozzarella rallado y añade pepinillos encurtidos cortados en rodajas. Cubre con la otra tapa, recuerda que el lado que tiene mayonesa debe queder en la parte exterior. Después de 3 minutos voltea y verifica que el queso esté derretido, a los tres minutos, retira del sartén y sirve caliente. Aunque el grilled cheese es un platillo relativamente sencillo, los pepinillos y la mayonesa le dan el giro perfecto para salir de la rutina.

Malvaviscos con crema de avellanas

Para este, necesitas un pan brioche cortado en rebanadas gruesas, crema de avellanas con cacao (o Nutella) y bombones blancos medianos. Arma el sándwich con una cucharada de crema de avellanas en cada rebanada, y coloca 5 bombones en una rebanada. En una plancha calienta dos cucharadas de mantequilla. Asa el sándwich 4 minutos por lado, hasta que el bombón se derrita.

Arenque, cream cheese y cebollín con huevo revuelto con mantequilla

Mi desayuno de cuarentena favorito para salir de la rutina es un colosal bagel tostado, le pongo un poco de queso crema y lo relleno con arenque de frasco o salmón ahuamado y un poco de huevo revuelto súper mantequilloso (receta aquí). Para complementar, puedes picar un poco de cebollín o hinojo fresco.

Artículos relacionados