Desayunos sorprendentes para los días #JuntosEnCasa

Los desayunos son un acto de compartir y nutrir al cuerpo. Siéntate a hacerlo #JuntosEnCasa.

Cocinar es una de las formas de reconectar con lo que verdaderamente importa. Crear algo de cero que nutra al cuerpo para después sentarte a compartir #Juntosencasa es un acto de cuidado y apapacho. Te sugerimos cinco desayunos variados, nutritivos y deliciosos para para estos días de calma en casa.

Fluffy hot cakes japoneses

Como si se tratara de un baile estos esponjosos hot cakes nos hipnotizan con sus movimientos. Requieren de algo de técnica, pero qué mejor que estos días que estás en casa para perfeccionarla. Lo más importante para lograr esa textura esponjosa está en el uso de una batidora de pedestal, una vez que tengas la mezcla necesitarás un sartén y mucha mantequilla. Ya que tengas los hotcakes agrega maple y tu fruta favorita picada en cuadritos.

Shakshuka

Este desayuno puede parecer intimidante pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Básicamente se tratan de huevos estrellados horneados en una salsa de jitomates y pimientos. Solamente agregas todo a una sartén de hierro fundido, dejas que se cocine y sirves. No es necesario emplatar porque el contraste del rojo profundo de la salsa con el negro de la sartén es lo más estético, puntos extra si lo sirves con rebanadas de pan de masa madre.

Waffles belgas con salsa de chocolate oscuro

Si tu antojo mañanero va más por el lado dulce, esta receta de waffles es para ti. El estilo es ligero y crujiente, inspirados en el estilo de Bruselas. La mezcla es de lo más sencilla pero tiene un par de secretos, una es la adición de una pizca de sal para hacer balance con la dulzura, el otro es utilizar una wafflera bien caliente para que queden crujientes y dorados. Al final báñalos con una salsa de chocolate oscuro y azúcar glas,

El huevo perfecto

Nada dice más desayuno como un huevo estrellado perfecto, pero conseguir que esté en el punto perfecto tiene su ciencia. Para unos huevos con la clara cocida, ligeramente dorada en el borde exterior y esa yema que sale al cortarla con un cuchillo tienes que empezar por el sartén correcto, para este platillo en específico los antiadherentes son los mejores. Después sigue estos pasos y disfruta, si quieres hacerlo más goloso cocina unas rebanadas de tocino antes (en la misma sartén) y después utiliza la grasa que se desprendió de la sartén para tu huevo. Sirve juntos para un festín.

Smoothie bowl

Aunque lo más importante siempre será el sabor, estos platos coloridos llenos de frutas apelan al antojo. Lo mejor de este platillo es que puede ser tan variado como quieras. Comienza con una base consistente: 1/2 vaso de leche de coco, 1/2 plátano congelado, 1 taza de espinacas, 1 cucharada de crema de cacahuate y 1 cucharada de chía o avena. Licúa todo hasta sea una mezcla uniforme. Sirve en un bowl extendido, agrega almendras, coco rallado y frutos rojos al gusto. El secreto de un gran emplatado está en el bowl extendido, que te dará espacio para jugar con los toppings. Siéntete libre de cambiar las ingredientes por ejemplo mango en vez de plátano, yogurt en vez de leche o incluso tu jugo favorito y granola para finalizar. Además de nutritiva tu creación final será digna de Instagram.

Liverpool está contigo sin salir de casa y tiene varias opciones de productos para que cocinar y preparar tus desayunos sea una gran experiencia #JuntosEnCasa. Pídelos en www.liverpool.com.mx y recíbelos directamente a donde elijas con la garantía que los distingue.