La mayonesa es el ingrediente secreto de los mejores postres

No te asustes, esta técnica se ha utilizado desde hace siglos en pasteles.
pastel con mayonesa

Contrario a lo que podríamos pensar, la mayonesa (de verdad) puede ser muy útil para dar humedad a los postres y masas. Puede parecer extraño pero de hecho, la mayonesa es un ingrediente muy noble, está hecho a base de huevo, limón y aceite de oliva, todos ellos parte de muchos postres en el mundo. Así que si quieres que tus postres sean súper cremosos y untuosos usa mayonesa. Aquí te compartimos algunos postres en los que funciona perfecto y cómo incluirla.

Pastel

Vale la pena recordar que la mayonesa es una de salsas madre de la cocina francesa, y se ha usado desde hace siglos en la cocina y en los pasteles, no es sorpresa que para recortar costos esta haya sido la opción. Tu pastel será súper esponjoso y rico, gracias al aceite de la misma mayonesa.

Galletas

En este caso sirve como sustituto de la mantequilla, hará que tus preparaciones sean igual de cremosas y le dará un brillo extra. Sólo mide bien la cantidad en tazas, para que el resultado sea óptimo.

Bisquits

Con harina, mayonesa, crema para batir o leche y un poco de azúcar puedes preparar sin problema scones o bisquits para tus desayunos. El resultado será esponjoso y airoso.

Panqué de plátano

Si tu meta es hacer un panqué de plátano adictivo, haz lo mismo que con las galletas y sustituye la mantequilla salsa madre. No se recomienda que quites el huevo, ya que la mayonesa sólo le dará un punch extra de sabor y grasa. Añade chuncks de plátano para la mezcla sea aún más húmeda y golosa.