¿Cómo hacer tus huevos revueltos más esponjosos?

Adiós huevos color amarillo brillante. Lo de hoy es lo cremoso y esponjoso.
huevos esponjosos

Las mejor forma de comer huevos revueltos es cuando están esponjosos. Para llegar a este punto existen algunos que trucos que funcionan para lograr el efecto. Un poco de crema, leche o incluso queso son los elementos perfectos para crear el platillo. Eso sí, si puedes siempre apóyate de una batidora de mano o globo pastelero, la vida será más fácil. Aquí cómo hacerlo.

Leche entera

Es muy común escuchar que la leche esponja o hace que los huevos sean más cremosos. Pero ¿es cierto?, la respuesta es sí. Lo único que debes hacer es mezclar los huevos con un chorrito de leche, sal y pimienta. Después con un globo de pastelería, bate vigorosamente hasta que salga espuma. Es importante que tu sartén ya esté caliente con mantequilla para que no se bajen. Deja cocinar hasta que se vean cremosos, pero que no lleguen a verse amarillo pollo. Es muy fácil que se cocinen de más.

Crema ácida

Al igual que con la leche, hay que poner una gran cucharada de crema cuando estás mezclando tus ingredientes. La mejor forma de hacerlo es con un tenedor, ya que ayudará a que los hilos de crema se integren sin problema y la mezcla quede esponjosa.

Crema para batir

La crema para batir es uno de mis ingredientes favoritos para acremar y aportar sabor. La uso para hacer ganache rápido o mac and cheese, pero para los huevos es particularmente efectivo. Añade una cucharada de crema para batir a la mezcla de huevo, espolvorea nuez moscada, sal y poca pimienta, bate con una batidora de mano hasta que burbujee. Si quieres elevar el juego, al calentar tu sartén añade una cucharada de mantequilla pura y una de aceite de olivo extra virgen. Agrega la mezcla de huevo al sartén y revuelve suave y a fuego medio. No volverás a hacer huevos revueltos de otra manera.

Leche condesada

Aunque es un poco dulce, esta leche ayuda mucho a esponjar los huevos. 1/4 de taza para unos 5 o 6 huevos, queda fenomenal. Lo mejor es batir en batidora o con un globo, pero si no tienes, un tenedor grande funciona. Si quieres que la mezcla sea aún más rica en sabor y estructura, añade un poco de burrata. El resultado será esponjoso y súper cremoso.