5 bebidas calientes para preparar esta temporada

Cuando las temperaturas bajan, es momento de quedarse en casa y preparar brebajes calientes.
bebidas calientes para esta temporada

Cuando la idea de salir a un bar suena menos atractiva que quedarse en casa, es hora de sacar las cobijas, las galletas y las bebidas calientitas. Aquí unas cuantas ideas que seguro te harán sentir más cómodo.

También te puede interesar: 12 chocolates calientes que debes probar en invierno

Eggnog

 El ponche de huevo o eggnog, es una bebida dulce asociada a las fiestas decembrinas. Su origen se remonta a principios de la Edad Media. La bebida llegó a América a través de los inmigrantes europeos. En Estados Unidos se convirtió en una bebida muy popular, preparándose con licores como el whisky o el ron. Otro dato curioso es que George Washington era aficionado a este brebaje.

También te puede interesar: ¿Es verdad que tomamos más cuando hace frío?

Leche dorada

 No lleva cafeína, ni gluten y puede prepararse prescindiendo de cualquier ingrediente de origen animal. La Leche dorada proviene de el Ayurveda indio, el sistema tradicional de salud y curación de la India. Lleva cúrcuma, miel, cardamomo, pimienta negra y leche de almendra o coco.

Ponche

El ponche pareciera de origen mexicano pero no lo es. La bebida fue traída por los españoles pero tiene su origen en la India. Originalmente estaba hecho de cinco ingredientes: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, té y agua. En nuestro país existen más de 100 recetas pero los elementos más utilizados son el piloncillo, la caña de azúcar, la guayaba y la jamaica.

Té marroquí

Se trata de una infusión de hojas de té verde y hierbabuena con mucha azúcar.  Su raíz se remonta al siglo XIX cuando los británicos llegan a Marruecos y lo introducen con la finalidad de buscar mercados en otras tierras. 

Vino caliente

Originario de Europa, este elixir se sirve caliente o tibio, y le agregan especias como anís, cardamomo, canela y nuez moscada. Y aunque es popular en todo el mundo, los países Nórdicos lo consumen más y se le conoce como Glögg. ¿Quieres hacerlo? En el siguiente enlace te dejamos una nota que te guiará paso a paso para que lo prepares de la manera más fácil.