Usos que puedes darle a la cáscara del pepino

Antes de que la tires tienes que saber esto.
cascara-de-pepino

En estos tiempos no podemos darnos el lujo de seguir desperdiciando y más cuando se trata de ingredientes que tienen grandes beneficios, como el pepino. A la hora de preparar nuestras recetas favoritas vale la pena aprovechar al máximo y por ello queremos compartirte todos los usos y beneficios que tiene la cáscara del pepino.

Este vegetal esta compuesto en un 90% de agua y contiene diferentes nutrientes entre los que destacan las vitaminas C, D, E y K, fibra, betacarotenos, minerales y antioxidantes. Muchos de estos ingredientes se encuentran en mayor cantidad en la cáscara del pepino, lo que le otorga grandes propiedades.

También te puede interesar: ¿Qué es la grenetina y para qué sirve realmente?

¿En qué puedes utilizar la cáscara del pepino?

La cáscara del pepino es un ingrediente estrella en los tratamientos de belleza, su uso más popular es como reductor de ojeras ya que es realmente eficiente para disminuir la hinchazón e hidratar la zona.

Este vegetal tiene propiedades astringentes que pueden ayudar a prevenir el acné y otras imperfecciones de la piel, además de mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Solo licúa la cáscara de pepino hasta obtener una especie de pasta que sirva como mascarilla, aplica sobre el rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con suficiente agua.

usos-cascara-pepino
Foto: Unsplash

También te puede interesar: Esta es la razón por la que nunca deberías tirar las patas de pollo

Los aceites naturales que tiene la pulpa y la cáscara del pepino son perfectos para darle suavidad a tus rodillas y codos. Raya un pepino completo, mezcla con 1 cucharadita de aceite de jojoba y 1 cucharadita de arcilla blanca hasta formar una pasta, aplica sobre tus codos y rodillas haciendo movimientos circulares, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua.

La cáscara de pepino es excelente para darle más sabor a tus bebidas, solo tienes que rallarla y verter la mezcla a la jarra de agua, va perfecta con diferentes cítricos, frutos rojos y hasta con mango.

Puede ser muy útil para tu hogar, pues funciona como un insecticida natural, solo hierve en un litro de agua, 5 pepinos picados y su cáscara rayada, junto con 2 cáscaras de naranja, después de 30 minutos cuela y coloca la mezcla en un atomizador y listo, dile adiós a los insectos.

También te puede interesar: ¿Conoces la moringa? Deberías hacerlo…

Finalmente, la cáscara de pepino tiene grandes beneficios cuando la consumes, es una gran fuente de fibra, por lo que mejora la digestión, su vitamina K ayuda a fortalecer los huesos, ayuda a reducir la presión arterial, funciona como un desintoxicante y es baja en calorías, por lo que resulta perfecta para las dietas. Asegúrate de incluirla en bebidas, ensaladas, postres y algunos platillos como sándwiches y tostadas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado