Sigue estos tips para cocinar un salmón glaseado en menos de una hora

El glaseado lleva miel, mostaza Dijon y Sriracha.

agosto 3, 2020

Sigue estos tips para cocinar un salmón glaseado en menos de una hora

Foto: www.foodandwine.com

Las recetas hechas en charola de aluminio son ideales para cocinar durante la noche, ya sea que tenga ganas de pollo (prueba el pollo de sartén con masa madre y tocino) o una pizza sin complicaciones. En el episodio de F&W Cooks de esta semana, Susan Spungen ofrece una sencilla cena de salmón en sartén, que es tan elegante como fácil de preparar. Tienes tiempo para preparar ingredientes mientras esperas a que otros se cocinen, y también puedes ajustar la receta en función de lo que tienes disponible; usa las coles de Bruselas en otoño e invierno, u opta por brócolini en lugar de espárragos. Todo está listo en menos de una hora, y puedes servirlo directamente en la bandeja para hornear.

(En este link puedes encontrar la receta completa, paso a paso)

Haz el prep a medida que avanzas

Esta receta está diseñada para que puedas preparar ingredientes mientras los demás se cocinan. Empiezas con los rábanos preparados, las zanahorias y el echalote en el horno. Mientras tanto preparas el glaseado para el salmón y preparas las verduras restantes como los guisantes y los espárragos. Finalmente, se agregan a la bandeja para hornear, y se asa todo hasta que el salmón se “desmenuce” fácilmente y las verduras estén tiernas.

Usa la “receta universal del rostizado“

Spungen arroja los vegetales y sazona con lo que ella llama la “receta universal para rostizar vegetales”, también conocida como sal, pimienta y aceite de oliva: “eso es todo lo que necesitas”, dice ella.

Siéntete libre de usar sustituciones

A lo largo del video y en su receta, Spungen enumera varios intercambios de ingredientes útiles. Broccolini en lugar de espárragos; papas cambray en lugar de rábanos; hojuelas de ajo, puerros o ajo verde en lugar del echalote. Si está preparando el plato en otoño o invierno, dice que las coles de Bruselas también funcionarían.

En cuanto a las hierbas, le encanta la menta y el perejil con esta receta, pero como verás, puedes cambiar el eneldo por la menta. Y en cuanto a las zanahorias, puedes usar zanahorias finas o zanahorias baby (no del tipo pre-pelado que viene en una bolsa), o zanahorias en bolsas normales.

Agrega más Sriracha si quieres algo más spicy

El glaseado para el salmón es una mezcla súper simple de miel, mostaza Dijon y Sriracha. Si quieres calor extra, puedes agregar más Sriracha a tu gusto.

No te preocupes por la piel

Aunque la receta requiere salmón sin la piel, Spungen usa un pedazo de salmón con piel en el video sin ningún problema. Por lo general, cuando asas un trozo de pescado, observa, la piel se pegará a la bandeja y el pescado saldrá de ella.

Sírvelo directamente en la bandeja para hornear

Una vez que todo esté cocinado, ya está listo para que lo devores. Deja el salmón en la sartén para facilitar las cosas y agrega rábano crudo y hierbas frescas en la parte superior, con rodajas de limón a un lado para servir. Voilà, una cena fácil y hermosa que está lista en menos de una hora.

Artículos relacionados