Brunch en CDMX: el rescate en la pandemia

Apoya a los negocios locales que ofrecen brunch en sus cartas para combatir los estragos por Covid-19
brunch casero

La transformación de los restaurantes ha sido inminente durante la pandemia, opciones que antes eran una manera extra de crear ingresos, como el servicio a domicilio o para llevar, se han vuelto el modus operandi y la salvación de muchos negocios. En el caso de los bares, cantinas y antros de la Ciudad de México, desde el 11 de agosto se autorizó cambiar su giro a restaurantes o fondas, con el fin de salvar los empleos de los establecimientos, como parte del programa “Reabre”.

Y en este intento por mantener a sus clientes y diversificar sus opciones, hay muchos restaurantes que comenzaron su brunch.

Limantour 

Uno de los mejores bares del mundo, según la lista de los 50 Best, estrena brunch para ofrecer una alternativa a sus clientes. A partir de ahora encontrarás café, toast de queso ricotta con miel o aguacate, tamales de frijol y sandwiches de salami con queso, como parte de la carta de brunch “Matiné”, creada en colaboración con Oswaldo Oliva, de Alelí y Lorea. Acompaña tu brunch con un coctel como el Mr. Pink o el Watermelon Cooler.

También puedes leer: Mi nueva obsesión: bagels para el desayuno

Hanky Panky 

Este speakeasy creó un “Summer Pop- Up” en una terraza en la colonia Roma. La decoración invita a sentirte en un paraíso tropical donde se ofrecen platillos de parrilla de mar, a cargo del chef Maycoll Calderón, de Huset y Olenna. Prueba la tostada de camarón con salsa macha y aprovecha para pedir un Rooftop tonic, con tequila, cordial de lichi, bitter de toronja y agua tónica. Haz tu reservación en Open Table.

Fairchild

Esta casa de coctelería botánica en Polanco ofrece un menú variado, que va desde choripanes y chapatas, hasta tostadas de pulpo en ajillo, risotto de hongos cremini con setas o esquites. Para maridar, te recomendamos The Kampong Kombucha, con whisky, kombucha y st. Germain, o el Key Lime Pie, con  mezcal y un toque de Licor 43. Haz tus reservaciones por DM en Instagram.

Baltra 

Esta esquina de Iztaccíhuatl te espera con un menú llamado “Panorama”, que incluye cold brew, café en prensa francesa y tés chai y pu’er, tisanas y kombucha para beber; mientras que para comer hay toast de queso ricotta con  mermeladas y miel, trucha ahumada al betabel y conservas de pork belly y alubias, entre otros platillos. Haz tu reservación aquí

Rosetta

Los sábados y domingos podemos encontrar el brunch a cargo de la chef Elena Reygadas, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los platillos mantienen la calidad y sabor que caracteriza a Rosetta, pero en una versión un poquito más golosa. Piensan en un pan francés de masa madre, miel de maple y helado de hinojo, gorditas de maíz, frijol y epazote con quesillo o hotcakes de elote y miel de manzanilla.

Jardín Juárez

Este punto de encuentro volvió con una promoción especial: por $500 pesos por persona tienes un alimento de la carta y micheladas, clamatos y mimosas ilimitadas, sólo de las 10:00 a las 14:00 hrs. En el menú hay platillos estilo biergarten, como hamburguesas, chapatas, sandwiches fritos y salchichas alemanas. No necesitas reservación. 

Bacal

Este proyecto que nació como un bar dedicado al aperitivo en el Eje 3 ahora estrena un espacio para café, vinos, comida y alacena llamado Lacab. De noche seguirá funcionando como Bacal, pero de día su alter ego Lacab ofrece un menú que van difundiendo por Instagram e incluye tostada de pan de plátano, durazno con ricotta, cacahuate frito y cilantro en aguachile y profiteroles rellenos de crema de maracuyá. Funciona los sábados y domingos de 10 a 6.

Loup Wine Bar

Este proyecto del chef Joaquín Cardoso estrena brunch los domingos a partir de las 10. Encontrarás platillos como crepa marroquí mil hoyos, con crema de rancho y miel, huevos orgánicos con hongos de lluvia y papa crunchy, grilled cheese. Acompaña tus platillos con una mimosa o un cold brew.

También puedes leer: Este pan francés horneado es perfecto para un brunch