Loup Wine Bar, Rosetta y Lorea formarán parte de cena más grande del mundo

Y tres restaurantes de la Ciudad de México participarán en la remezcla

noviembre 20, 2019

Loup Wine Bar, Rosetta y Lorea formarán parte de cena más grande del mundo

Foto: Gelinaz

El 3 de diciembre 148 chefs participarán en la cena The Grand Gelinaz! Shuffle Stay In Tour cocinando recetas de otro chef participante, desde su propio restaurante.

Gelinaz! Es un colectivo de chefs, que fue convocado inicialmente en 2005 por el periodista y gastrónomo Andrea Petrini e inicio con cuatro chefs —Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura, Petter Nilsson y Fulvio Pierangelini— que promueve el intercambio de ideas y conocimiento. Cada ejecución y cena que han organizado busca transgredir los límites de la cocina. En ediciones anteriores, los chefs viajaban a distintas partes del mundo para hacer pop-ups y cocinar en el restaurante de alguien más. Pero este año los chefs no viajarán, solamente lo harán sus recetas.

Cada chef envió sus recetas para una cena de ocho tiempos y formaron parte de un sorteo aleatorio. Los cocineros recibieron las recetas de sus colegas la primera semana de noviembre, para empezar a practicar pero no sabrán de quién son las recetas hasta después de servir la cena el 3 de diciembre. Los cocineros tienen casi un mes para crear una versión propia del menú recibido. De acuerdo con la página de Gelinaz!, “este es un menú de ocho tiempos jamás servido antes de este parque experimental que jamás será repetido.”

Los chefs participantes incluyen a figuras internacionales como Massimo Bottura, René Redzepi, Virgilio Martínez, Alain Ducasse y Yoshihiro Narisawa. Los representantes mexicanos son Elena Reygadas (Rosetta), Oswaldo Oliva (Lorea), y Joaquín Cardoso (Loup Wine Bar) —quien nos explicó un poco más sobre la dinámica este año en una entrevista—.

Cardoso, quien participará desde su restaurante Loup Wine Bar, nos contó que para elegir a los chefs participantes, Gelinaz! busca a cocineros que tengan ideales en común, que estén en favor de la sostenibilidad, “que no solo estén interesados en cocinar sino en dónde cocinar”, cuidar los productos y buscar una mejora general de la industria.

También nos platicó que no existen restricciones para los chefs a la hora de crear sus menús, él lo creo basado en su visión de productos mexicanos con técnicas que le gustan, pero manteniendo el estilo sencillo de Loup.

Una vez terminados los dos turnos de la cena, un representante de Gelinaz! elegirá a un comensal (el que haya compartido el contenido más interesante, creativo y loco sobre la experiencia), para que revele al chef y el resto de los asistentes de quién era el menú original que fue remezclado.

Para conocer más sobre Gelinaz!, los restaurantes participantes y comprar boletos da clic aquí.

Artículos relacionados