El encanto de San Ángel es innegable. Con sus casonas coloniales, calles empedradas y plazas que te hacen sentir fuera de la ciudad. Definitivamente es un barrio al que vale la pena ir de vez en cuando, y qué mejor que hacerlo con el pretexto de ir por la comida más importante del día. Por eso te hemos hecho una lista de los lugares imperdibles para desayunar.

Carlota

En una casa antigua de la colonia San Ángel, se esconde un oasis que seguro te encantará. El encanto de su patio exterior, típico de las casas coloniales de San Ángel, se suma a su propuesta diversa en la que reinterpretan clásicos como huevos con chilorio casero o una cazuela de chilaquiles e innovan el huevo poché con salsa de huitlacoche y tocino sobre molletes con queso de cabra y nopales. Además lo sábados y domingos sirven barbacoa que preparan en un horno en el jardín.

Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

Café O

Los clásicos del desayuno están presentes en este menú. Waffles, smoothie bowls, chilaquiles, hotcakes y pan dulce, son algunas de las opciones para elegir. Su enfoque de utilizar ingredientes frescos y de temporada da como resultado comida contemporánea y sabrosa que cambia cada mes.

Dirección: Av. Altavista 147, San Ángel Inn, CDMX

Trattoria della Casa Nuova

Su menú de desayunos es delicioso, pero ellos son famosos por sus huevos benedictinos, que se rumora tienen una ejecución perfecta. Otro de los clásicos son los huevos Petit Cluny con queso gouda y huevos benedictinos y a nosotros nos encanta la porchetta del lugar, hecha con chapata artesanal y arúgula.

Dirección: Avenida de la Paz 40, San Ángel, CDMX

Café Toscano

Aquí sirven comida sencilla con esencia italiana. Aunque el menú es simple, la comida no. Para el desayuno, su especialidad son los chilaquiles verdes y el omelette, pero nosotros también recomendamos la cazuelita de huevos con champiñones. Además todo va acompañado de café Illy para empezar el día con todo.

Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

San Angel Inn

Este restaurante ya es una tradición gracias a su impecable servicio y a la calidad de sus platillos. Dentro de la ex hacienda colonial se desayunan platillos típicos mexicanos como chilaquiles, enmoladas y huevos rancheros con gran sazón. Te recomendamos reservar mesa en el patio y si estás festejando algo, ¿por qué no acompañarlo de una mimosa?

Benedict Cumberbatch eggs Saludos a la mimooooosaa

Una publicación compartida por Hans Sandbrekkene (@hansssm) el

Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel, CDMX