Este pan francés horneado es perfecto para un brunch

¿Despertar con pan francés con aroma a especias? Sí por favor.
pan

Ya sea que estés preparando pancakes o huevos benedictinos, el brunch casero es una forma divertida de hacer que el fin de semana sea especial. Este pan francés horneado definitivamente merece un lugar en la mesa.

Desarrollada por Liz Mervosh, la receta está “inspirada en los bollos suecos con cardamomo llamados kardemummabullar“. Mevorsh lo presenta en pan jalá (o brioche), mucha mantequilla, granos de pimienta negra y por supuesto, cardamomo.

Después de armar este pan francés, debes ser paciente y dejar que se enfríe por completo. Esto hace que la receta sea ideal para preparar la noche y hornear a la mañana siguiente. Entonces, todo lo que queda por hacer es rociar un poco de miel de maple y disfrutar. Aquí hay algunos consejos para lograrlo, a partir de la receta de Mervosh y la Food & Wine Test Kitchen.

Usa un pan rico a base de huevo

El pan jalá o un brioche es perfecto para esta receta, ya que será una mezcla súper suave sin desmoronarse.

No olvides esa mantequilla

Mezclar la mantequilla ablandada, el azúcar granulada y el cardamomo molido antes de untarlos en las rebanadas de pan, asegura que todo se distribuya de manera uniforme. Además, ayuda a que el pan se dore durante el horneado.

Tuesta antes de remojar

Hornear brevemente el pan untado con mantequilla antes de remojarlo en el mezcla de leches o cremas ayuda a secarlo, evitando que se empape demasiado mientras se enfría en el refrigerador y absorbe todo el jugo.

Deja que se enfríe …

Permitir que la mezcla se enfríe, durante al menos ocho horas en el refrigerador asegura que el pan absorberá la crema y leche por completo, en lugar de estar seco en la parte superior y luego empapado en la parte inferior. También se ablandará y se concentrará mucho más el sabor.

…después a temperatura ambiente

Una vez que la mezcla de pan se haya enfriado y esté listo para hornear, Mervosh recomienda que se deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos, sin tapar, mientras el horno se precalienta. Si lo colocaste en el horno mientras aún estaba frío, esto baja la temperatura del horno y podría provocar que el exterior del pan francés se hornee mientras que el interior permanece crudo.

Cubre con azúcar en grano

Antes del horneado final, Mervosh dice que bañes la parte superior de la mezcla de pan con mantequilla derretida y espolvorees azúcar en grano para darle más textura.

Sirve

El pan francés y la miel de maple son una combinación clásica. También puedes servir el plato con bayas frescas, ya que se mezcalrán bien con el cardamomo.

Prepara con anticipación

Como ya hay un paso incorporado en esta receta para enfriar la mezcla de pan y leche antes de hornear (hasta 12 horas), puedes prepararla fácilmente todo una noche antes. A la mañana siguiente, te despertarás sabiendo que solo tendrás que hornear rápidamente y tendrás un desayuno de ensueño.