El interés general por comer más sano ha dado como resultado opciones en las que lo saludable ya no se pelea con lo sabroso.  Fue así que se dio el crecimiento de Básico. Lo que comenzó como una “ventanita” de la que podías llevarte delicias saludables como smoothies y bowls de açaí, ahora es un restaurante completo en el que sirven desayunos ricos y muy nutritivos.

básico comida saludable
Cortesía Básico

Su filosofía es hacer platillos a base de comida fresca, sana y natural para que sus comensales se nutran bien. Su especialidad son los bowls —los cuales les han resultado una gran opción ya que es fácil encontrar un balance nutricional al prepararlos— pero ahora se están aventurando con un nuevo menú de desayunos.

También te puede interesar: Prueba las mejores avo toast de la CDMX en estos restaurantes

Su nuevo menú incluye platillos tanto ligeros, como algunos más contundentes, entre los que te recomendamos la tosta de hongos silvestres con aguacate, los huevos Básico, que llevan una cama de camote, con un huevo estrellado encima bañado en salsa chipotle y queso feta o los waffles veganos con frutos rojos.

Lo mejor de todo es que no sacrifican sabor, porque saben combinar bien los ingredientes para entregar platillos redondos y con un sabor super balanceado. También cuidan los productos que utilizan, por ejemplo, sus verduras y frutas son de Yolcan —una plataforma que busca regenerar las chinampas de Xochimilco conectando a los agricultores de esa zona con los restaurantes de la CDMX.

También te puede interesar: 4 platos vegetarianos para probar en restaurantes de la CDMX

Si te consideras un un seguidor de la comida saludable, si estás buscando comer mejor o si crees que no puede haber platillos tan sanos como ricos, ve a probar la nueva cocina de Básico, es muy probable que termines gratamente sorprendido.

Cheque promedio: $270 MXN por persona

Dirección:  Virgilio 8 local C, esquina con Oscar Wilde, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.