¿Usarás plátano en tus postres? Mételo al microondas

Este truco hará mucho más sencilla la preparación de tus postres.
plátano extinción

El plátano es una fruta súper versátil y fácil de usar en postres. Su acidez va bien sobre cualquier tipo de crema batida y crema pero el plátano triturado para panqué es de las mejores maneras de aprovecharlo, sobre todo cuando ya se está pasando un poco de su fecha .

Pero si quieres elevar el juego, debes pelar tus plátanos, ponerlos en un bowl y meter al microondas (por favor no lo metas con cáscara, no muy es seguro). Al aplastar un poco y calentar los plátanos, hará que tus hotcakes, panqués o cremas tengan mucho más sabor.

Lo primero que debes hacer es pelar 5 o 6 plátanos, luego pásalos por un colador y reserva el líquido. El jugo sobrante será tu mejor aliado, ya que al calentarlo en una sartén (por 3-4 minutos) se hará como un caramelo, que al agregar a la masa con el plátano aplastado le dará un sabor más intenso y aporta textura a la preparación.

También te puede interesar: Formas de preparar los mejores latkes de papa

Para darle un toque extra a cualquiera de tus masas, puedes añadir nueces tostadas, azúcar morena y un chorrito de crema para batir. Si estás haciendo un panqué de plátano, te recomiendo que dejes trozos medianos de plátano fresco para tener un elemento sorpresa. También, un poco de canela, jengibre en polvo y nuez moscada, dan un punch extra.

Si estás haciendo hotcakes, lo mejor es no molerlos mucho. Si bates demasiado tu masa esta será muy líquida y tus pancakes quedarán como crepas. Lo mejor es dejar que la masa sea un poco chunky y así estarán más esponjosos.

Una vez que utilices este método de preparación será difícil que vuelvas a la masa regular de postres con plátano. Un último tip: agrega dulce de leche o caramelo a la masa y te podrás olvidar de ponerle azúcar o betún al panqué de plátano.