El ingrediente mágico hace que todos tus platillos horneados sean mejores

pay con tocino

Ya se ha dicho antes, el tocino mejora todo. Ya sea que esté acompañando a tus huevos matutinos, adornando tu ensalada a la hora del almuerzo o co-protagonizando tu versión de carbonara, el tocino es el regalo que sigue dando. Todos los cocineros saben que nunca tiras la grasa de tocino procesada después de cocinar y un frasco de ese ingrediente mágico en tu casa significa una delicia futura garantizada. Ya sea un pan de maíz crujiente o huevos fritos en su grasa, o el comienzo de una maravillosa vinagreta de tocino para aderezar una ensalada de tomates de verano; cuando se trata de tocino, no debe desperdiciarse ni un poco.

También te puede interesar: Los tipos de calabaza con los que puedes hacer un pay

En la cocina, el tocino es muy versátil. Un BLT sin este simplemente es una triste ensalada sobre pan. Profundamente salado y bellamente ahumado, pequeñas cantidades pueden elevar un plato a nuevas alturas, desde frijoles horneados hasta un quiche, a veces la adición de solo una tira o dos hace la diferencia. Pero también puede ser la estrella del espectáculo, cortada en losas gruesas y asada a la perfección con su dulce ahumado, crujiente por fuera y suave por dentro, es una experiencia de tocino completamente nueva. Puede resistir el calor, uniendo especias como un campeón y aportando algo extra a los ingredientes que son picantes como el chile. Pero el humo y la sal también adoran lo dulce, y nada hace que una fiesta comience mejor que un dátil envuelto en tocino o un trozo confitado sobre un canapé.

En panadería y repostería, el tocino puede traer mucha diversión a la fiesta. Crujiente cubierto de chocolate es una combinación sorprendentemente buena, y también es el mejor amigo de los sabores de caramelo y azúcar moreno. El caramelo de grasa de tocino es una forma muy adulta de celebrar el azúcar, y pequeñas pepitas de tocino crujiente en cualquier receta de galletas, desde chispas de chocolate hasta mantequilla de maní y snickerdoodle, es una adición que vale la pena explorar.

Reemplazar parte de la grasa en tus recetas de galletas o bollos con grasa de tocino procesada agrega profundidad, y los panecillos con este aceite cambiarán tu vida. Asegúrate de usar tocino de corte grueso al hornear, ya que se derretirá fácilmente, pero no desaparecerá en los productos horneados. Un producto cortado a mano le dará la mejor proporción de grasa-carne, y uno que fue ahumado sobre madera real tendrá los mejores resultados, evitará cualquier sabor desagradable o artificial en tus horneados, así que busca el tocino de un productor de calidad.

En ningún otro lugar el tocino es un mayor regalo que al hacer un pay. Este postre suele deslizarse peligrosamente por el territorio de lo dulce y la habilidad de añadirle un poco de sal y humo le ayuda a balancear el azúcar mientras mantiene el paladar despierto. Puedes cambiar la grasa de tu receta de corteza favorita por una o dos cucharadas de su grasa. Solamente omite la sal añadida.  Forrar la corteza con el tocino antes de hornear a ciegas (pre-hornear) para obtener una capa crujiente te dará una lámina maravillosa y sorprendente para un rico pastel de caramelo o crema de caramelo.

Trocitos crujientes mezclados con nueces hacen que tu próximo pastel de pecanas sea digno de una cinta azul y un pastel de manzana nunca se encontró con una corteza infundida de tocino que no le encantara. El camote y la calabaza pueden recibir un boost de una corteza de su grasa y una cubierta de praliné de bourbon y tocino. Tu crumble o streusel también pueden beneficiarse de la grasa y en trocitos acompañando a frutas como pera o durazno son coberturas emocionantes.

Por mucho que ames el tocino en el desayuno, si comienzas a usarlo para hornear será tu nueva cosa favorita. La próxima vez que coloques una sartén en el horno, asegúrate de agregar algunas rebanadas adicionales, una vez cocidas, puedes picar y almacenarlas en una bolsa con cierre hermético en tu congelador por hasta tres meses para cuando llegue la inspiración para hornear, y no olvides guardar la grasa para todo tipo de cocina alquímica.