5 usos inesperados de la crema para batir

El mac and cheese con un chorrito de crema para batir hace toda la diferencia.

septiembre 26, 2019

5 usos inesperados de la crema para batir

Foto: Pexels

Puede que no lo sepas, pero la crema para batir (no la vayas a confundir con crema batida porque esa es dulce) es un ingrediente que muy útil en platillos que no necesariamente son postres o requieren de batirla. Esta crema sirve para hacer ganache de chocolate, huevos revueltos, cremas de verduras, mac and cheese y un puré de papa súper cremoso. Aquí te decimos cómo usarla.

También te puede interesar: ¿El chocolate blanco en realidad es chocolate?

Huevos revueltos

Si eres de los que les gustan los huevos cremosos y esponjosos, tienes que agregar una cucharada de crema para batir. Lo mejor es añadirlo justo cuando vas a batir los huevos. A mi mezcla le pongo 6 huevos, crema para batir, nuez moscada, sal, pimienta y después los bato con un globo hasta que salga espuma. Inmediatamente después pongo la mezcla en el sartén caliente con una cucharada de mantequilla.

Crema de verduras

Justo cuando vas a moler tus verduras (previamente cocidas) puedes colocarlas en la licuadora con sal, pimienta, leche, un pedacito de cebolla hervido y 1/4 de taza de crema para batir. La textura será mucho más cremosa y enriquecida.

Ganache de chocolate

El ganache de chocolate es la cobertura perfecta para cualquier pastel o panqué. Además, es súper fácil de hacer y solo necesitas partes iguales de chocolate para derretir y crema para batir. En un baño María, coloca el chocolate y agrega poco a poco la crema, mientras mueves con un globo. Tendrás el ganache más rico y rápido en cuestión de minutos.

Mac and Cheese

Este mac and cheese no es nada bajo en calorías, pero es delicioso. A mi me gusta añadirle un poco de queso cheddar, un poco de parmesano, queso Monterey Jack, un chorrito de crema para batir, pan molido y cebollín. El juego de texturas entre lo cremoso del queso y lo crujiente del pan molido es muy agradable en el paladar.

Puré de papa

Al momento de moler tus papas, en lugar de añadir leche o molerlas sin nada más, puedes agregar 1/4 de taza (suponiendo que es un kilo de papa). Esto ayudará a que las papas se suavicen y el sabor sea mucho más mantequilloso. Te recomiendo que lo pruebes antes de servirlo y rectifiques el sazón.

Artículos relacionados