5 usos inesperados de la crema para batir

El mac and cheese con un chorrito de crema para batir hace toda la diferencia.

Puede que no lo sepas, pero la crema para batir (no la vayas a confundir con crema batida porque esa es dulce) es un ingrediente que muy útil en platillos que no necesariamente son postres o requieren de batirla. Esta crema sirve para hacer ganache de chocolate, huevos revueltos, cremas de verduras, mac and cheese y un puré de papa súper cremoso. Aquí te decimos cómo usarla.

También te puede interesar: ¿El chocolate blanco en realidad es chocolate?

Huevos revueltos

Si eres de los que les gustan los huevos cremosos y esponjosos, tienes que agregar una cucharada de crema para batir. Lo mejor es añadirlo justo cuando vas a batir los huevos. A mi mezcla le pongo 6 huevos, crema para batir, nuez moscada, sal, pimienta y después los bato con un globo hasta que salga espuma. Inmediatamente después pongo la mezcla en el sartén caliente con una cucharada de mantequilla.

Crema de verduras

Justo cuando vas a moler tus verduras (previamente cocidas) puedes colocarlas en la licuadora con sal, pimienta, leche, un pedacito de cebolla hervido y 1/4 de taza de crema para batir. La textura será mucho más cremosa y enriquecida.

Ganache de chocolate

El ganache de chocolate es la cobertura perfecta para cualquier pastel o panqué. Además, es súper fácil de hacer y solo necesitas partes iguales de chocolate para derretir y crema para batir. En un baño María, coloca el chocolate y agrega poco a poco la crema, mientras mueves con un globo. Tendrás el ganache más rico y rápido en cuestión de minutos.

Mac and Cheese

Este mac and cheese no es nada bajo en calorías, pero es delicioso. A mi me gusta añadirle un poco de queso cheddar, un poco de parmesano, queso Monterey Jack, un chorrito de crema para batir, pan molido y cebollín. El juego de texturas entre lo cremoso del queso y lo crujiente del pan molido es muy agradable en el paladar.

Puré de papa

Al momento de moler tus papas, en lugar de añadir leche o molerlas sin nada más, puedes agregar 1/4 de taza (suponiendo que es un kilo de papa). Esto ayudará a que las papas se suavicen y el sabor sea mucho más mantequilloso. Te recomiendo que lo pruebes antes de servirlo y rectifiques el sazón.