
Sabemos que la vida moderna nos ha hecho esclavos de eso que llamamos “ahorrar tiempo”. Sin embargo, hay momentos en los que podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la de tu familia por desconocimiento. Un claro ejemplo es el uso del microondas, un electrodoméstico tan práctico, que todos hemos usado alguna vez para calentar comida.
También te puede interesar: Todas la ventajas de empacar la comida al vacío
Aún así, hay alimentos que no deberías cocinar ahí nunca para evitar poner en riesgo tu salud y, en algunos casos, incluso evitar accidentes. Descúbrelos a continuación y toma nota para que compartas esta información con quien consideres necesario.
Huevos duros
La clara concentra mucha agua y la yema demasiada grasa, por lo que al meterlo en el microondas el huevo podría explotar por un efecto parecido al que tienen las ollas de presión.
Arroz
Si tu arroz se cocinó y luego permaneció a temperatura ambiente, lo más probable es que libere algunas bacterias Bacillus cereus. Al calentar el arroz en el microondas estas bacterias se multiplicas, lo que puede causar intoxicación, vómito y diarrea, según la Food Standards Agency.
También te puede interesar: ¿Realmente de qué están hechas las gomitas?
Leche
Al calentarse en microondas, la leche pierde la vitamina C y hasta 30% de la vitamina B12. Además de que no se calienta de manera pareja y puede provocar quemaduras.
Carne
Al descongelar la carne en el microondas se pierde una gran cantidad de nutrientes. Al calentarla una vez cocinada, puede provocar oxidación de colesterol, lo que se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según el Journal of Agricultural & Food Chemistry.
También te puede interesar: 11 alimentos que no sabías que son veganos
Verduras de hoja verde
Al someter el brócoli, las espinacas o las acelgas, entre otras verduras, al calor de microondas pierden parte importante de sus propiedades nutritivas, además de que pueden convertir los nitratos que contienen de forma natural sustancias cancerígenas.
Chiles
Estos alimentos contienen capsaicina, sustancia que puede liberarse en forma de vapor al calentarla con el microondas, y puede provocar irritación en ojos y garganta.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest