8 cervezas artesanales de temporada para disfrutar en otoño

Diversidad de estilos, sabores e ingredientes se hacen presente en las innovadoras creaciones de los cerveceros mexicanos. ¡Descúbrelas!
otoño

El otoño ha llegado y con él, la presencia de temperaturas más frescas. Contrario a lo pensado, esta época nos invita a seguir disfrutando de cervezas, por lo que los cerveceros mexicanos proponen año con año las bebidas que serán nuestro compañero para sobrellevar la temporada.

Diversidad de estilos, sabores e ingredientes de temporada se conjugan en las cervezas artesanales. La imaginación de los creadores trae interesantes cervezas artesanales que llegan en esta época del año como parte de las bebidas de la temporada de otoño

La cerveza también puede ser un antídoto contra el frío con estas propuestas. A continuación te compartimos las diez cervezas artesanales que darán de qué hablar en esta temporada y que harán el maridaje perfecto con nuestras reuniones íntimas y platillos mexicanos

Tuna Turner – Cervecería Wendlandt 

Una cerveza de estilo session IPA, con un perfil clásico americano de aromas frescos, notas cítricas, resinosas y herbales con un final refrescante y balanceada con un toque amargo. Esta cerveza artesanal promete sabor y ser un aliado para los que cuiden de su salud al ser una IPA baja en calorías.

Cortesía

Río Lumbre – Cervecería de Colima 

Con un estilo American IPA, la más reciente propuesta de Cervecería de Colima tiene aromas a frutos tropicales: piña, mandarina y coco. Una mezcla de dos maltas alemanas la conforman, una Pale Malt y la Melanoidin Malt, lo que ocasiona que el lúpulo sea el protagonista de cada sorbo.

Intimidating – Cervecería Tiny Bastards 

Después de tres años regresa este estilo de la cervecería. Una IPA con aromas a cáscara de toronja, pino, cítricos y caramelo de un estilo característico de la costa oeste de Estados Unidos.

Cortesía

Böck – Cervecería Rrëy 

Böck presenta su cerveza de centeno. Oscura malta y ligeramente lupulada, con un estilo originario de Alemania del siglo XIV pero tropicalizada a los sabores y cocina mexicana, está lista para ser la cerveza artesanal del otoño.

Abismo – Agua Mala

Una Imperial Stout con anís y coco que explotará en tu paladar. Una cerveza oscura con aroma acaramelado de maltas tostadas, café y chocolate. En boca presenta dulzor maltoso con notas de anís estrella y coco.

Cortesía

Corvus – Cervecería Agata

Sutiles aromas a café y pan tostado con intensos aromas a cítricos y un toque de resina amarga ideal para el otoño y dejar atrás el calor del verano son los elementos de esta Black IPA.

Oktoberfest – Buqui Bichi Brewing 

Un estilo que replica a la cerveza del Oktoberfest, la celebración en honor a la cerveza que llega justo en la estación otoñal. Las notas de malta, pan, galleta y un poco de caramelo se hacen presente en este estilo Märzen.

Matryoshka – Cerveceros Arellano

Una cerveza inspirada en un cheesecake que recuerda al vino rosado, con notas de frambuesa muy presentes. Su estilo Gose con sabor frambuesa se llevará perfecto con los postres y amantes de lo dulce de la vida. 

Cortesía

Estos estilos los puedes encontrar durante la temporada en lugares especializados en venta de cerveza artesanal o directamente con la cervecera.

*Nota originalmente publicada en Forbes México.