5 ideas de postres con naranja para hacer en casa

Si tienes naranjas que te sobren y ya no quieres hacer jugo. Checa estas ideas de postres sencillos.
mousse de naranja

Estamos por inaugurar la temporada de naranja, así que te daremos algunas 5 opciones de postres sencillos que incluyen este cítrico.

Panqué

Una buena opción para acompañar el té de la tarde es un panqué naranja. Si a tu receta no le quieres incorporar el jugo, le puedes poner solamente la ralladura y antes de hornear cubrir la mezcla con rebanadas cortadas en media luna para complementar. Ya que se enfríe espolvorea el azúcar glas para adornar.

Mousse rápido

Si quieres hacer algo práctico, intenta un mousse. Sólo necesitas 2 paquetes de queso crema, 1 taza de jugo de naranja y una lata de leche condensada. Mete todo a la licuadora hasta que no tenga grumos y posteriormente vierte en un molde. Deja en el refrigerador hasta que esté firme. Para servir puedes terminar con un poco de crema batida con azúcar y ralladura de naranja.

Dulce de zapote negro con naranja

Éste es uno de los dulces tradicionales de nuestro país. Sólo necesitas 2 piezas de zapote negro peladas y coladas sobre un bowl. Agrega el jugo de una naranja grande y una cucharada de azúcar. Prueba y si es necesario añade más jugo. Es súper sencillo y refrescante.

Galletas

Si quieres darle un twist a tus galletas de mantequilla, un poco de ralladura de naranja hace la diferencia. Incluso, si te sientes más aventurero arriésgate con trocitos de naranja cristalizada quedan muy bien. Añade cualquiera de las dos a la hora de mezclar la masa.

Naranja caramelizada

Pon en una olla mediana 1/2 de taza de azúcar, una pizca de canela, extracto de vainilla y 1/4 de taza de agua, deja hervir y mueve hasta que el azúcar se disuelva y se convierta en caramelo ligero. Luego corta en supremas 5 piezas y colócalas en un plato. Con una cuchara agrega el caramelo, revuelve y deja enfriar muy bien, por último coloca en un tarro de vidrio. Este caramelo queda bien para el yogurt o encima de un pan de masa madre tostado con jocoque.