Cocina yucateca protagoniza episodio de “Chef’s table: BBQ” en Netflix

La más reciente producción de la compañía se introduce el mundo de la gastronomía maya, destacando la labor de la cocinera tradicional Rosalía Chay Chuc.
BBQ

Nuevamente, la gastronomía mexicana protagoniza una producción para Netflix. El más reciente estreno de “Chef’s table: BBQ” presenta en uno de sus cuatro episodios la cocina tradicional maya de Yucatán, a través de las preparaciones de la cocinera tradicional Rosalía Chay Chuc.

“Chef’s table: BBQ” es la última entrega de la aclamada serie. En esta ocasión, la producción se adentra al mundo de las barbacoas, preparaciones donde las brasas y el ahumado marcan a los platillos.

En su cuarto episodio la producción narra la preparación de la cochinita pibil, un platillo representativo de Yucatán que conjuga técnicas especiales para su preparación. En él, la cocinera tradicional Rosalía Chay Chuc, una mujer de descendencia indígena, muestra el amor por la cocina tradicional como parte de un legado del que busca conservar. 

La historia de la cocinera tradicional es un ejemplo de los personajes mexicanos orgullosos de sus raíces que buscan preservar las preparaciones tradicionales.

La producción de “Chef’s Table: BBQ” se trasladó a la comunidad Yaxunah, ubicada en el municipio de Yaxcabá, a tan sólo unos 20 minutos de Valladolid, Pueblo Mágico de Yucatán. Esta comunidad es una de las muchas que existen en el estado que han intentado conservar su identidad y herencia de la cultura maya

El despliegue de sabores, así como la historia de la cocinera, quedan plasmados en ‘Chef’s table: BBQ’. Rosalía goza de gran reconocimiento por sus preparaciones, heredadas de generación en generación, destacando su cochinita pibil.

El amor a sus raíces, a su familia y la cocina, hacen que la historia de Rosalía sea un gran ejemplo a compartirse en todos los rincones donde Netflix tiene presencia, siendo la única mexicana en destacar en los episodios de esta temporada. 

Además de destacar las preparaciones de Rosalía, “Chef’s table: BBQ” ilustra las historias de personajes de aclamados chefs y parrilleros de Estados Unidos y Australia.

*Nota originalmente publicada en Forbes México.